Ir al contenido principal

Renovarán Comité Directivo Municipal del PRI en Mérida

Janice Escobedo Salazar, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Yucatán, recordó que en días pasados se emitió la convocatoria para renovar la dirigencia en Mérida, toda vez que el presidente del Comité Directivo Municipal, el ingeniero Miguel Enríquez, fue llamado para ejercer un cargo en el Gobierno del Estado Mérida, Yucatán.- Janice Escobedo Salazar, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, recordó que en días pasados se emitió la convocatoria para renovar la dirigencia en Mérida, toda vez que el presidente del Comité Directivo Municipal, el ingeniero Miguel Enríquez, fue llamado para ejercer un cargo en el Gobierno del Estado.

“Debido a esto, pues recurrimos a todos los trámites que tienen que realizarse con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Nos dieron la autorización, emitimos la convocatoria, y hasta el momento todavía estamos en el período de registro de candidatos para el Comité Ejecutivo Municipal”, explicó.

Indicó que el período que ejercerá la nueva directiva estará comprendido de tres años.

Detalló que, de momento, el único que ha levantado la mano para dirigir al Comité Directivo Municipal es el diputado local Jorge Sobrino, quien ya ha recibido el respaldo de los diferentes sectores y organizaciones.

La secretaria general destacó la unidad que actualmente existe al interior del partido.

“Hemos sabido manejarnos con candidatos de unidad. Dejamos las puertas abiertas de cualquier priísta que quiera dirigir los destinos de nuestro partido. Nos enaltece que podamos llegar a acuerdos, a arreglos y podemos decidirnos por una persona sin necesidad de llegar a ningún pleito, discusión o alguna división en nuestro partido”.

Insistió que aún están en un proceso abierto, por lo que nada está definido hasta el momento. “Debido a esto, todavía no tenemos ninguna fecha programada para la toma de protesta y entrega de constancia”.

Manifestó que el proceso se llevará a cabo por medio de una convención de delegados, quienes votarán por mayoría, ya sea que se presenten más candidatos o se mantenga como aspirante único el diputado local Jorge Sobrino.

Comentó que se tenía previsto, por instrucciones del CEN, no abrir ninguna renovación en los comités directivos municipales puesto que se le está dando prioridad a las elecciones que hay a nivel nacional, sin embargo, este caso es especial pues se tenía acéfala la presidencia en Mérida, por lo que se solicitó autorización para poder renovar.

Añadió que se encuentra a la espera, una vez pasadas las elecciones del 7 de julio, a lo que el CEN disponga en su caso y en el de los demás comités municipales que ya han cumplido con su período.

Luego de tres años como secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal, destaca “el trabajo que se hizo en la elección muy importante que fue la concurrente, y supimos sacarla con aplomo”.

“Observamos una muy buena integración, una muy buena respuesta, pero claro que esto también habla del trabajo se ha venido haciendo del gobierno priísta y de los ayuntamientos emanados del PRI. Si no tuviéramos nosotros la corresponsabilidad, el trabajo que se prometió durante las campañas y que se realizó, no hubiéramos obtenido esta respuesta en estas elecciones”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico