Ir al contenido principal

Anuncian segunda edición de torneo de pesca en Punta Allen

Se llevará a cabo durante los días 19, 20 y 21 de julio en la comunidad pesquera de Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, anunció la celebración del Segundo Torneo de Pesca Deportiva “Punta Allen 2013”, mediante el cual se pretende continuar el esfuerzo de atraer turistas nacionales y extranjeros a Tulum y por esa vía fortalecer la derrama económica.

En la conferencia de prensa participó el presidente del Comité Organizador, Willian Ravel Quian Alcocer, el capitán de puerto en Playa del Carmen y el dirigente de Pescando en el Caribe, Gamaliel Ek.

Cobos Villalobos indicó que el gobernador Roberto Borge Angulo lo instruyó para que continúen impulsando la pesca deportiva con el objetivo de convertirla en un atractivo turístico para nuestros connacionales y extranjeros, para por esa vía fortalecer la oferta turística de Quintana Roo.

En sentido, afirmó que para esta edición del torneo de pesca deportiva “Punta Allen 2013” se realizó una buena promoción a través de las organizaciones y de las asociaciones, “por lo que esperamos participen algunos pescadores extranjeros provenientes de Texas”.

Recordó que el año pasado se logró una importante derrama económica gracias a la participación de 30 embarcaciones provenientes de Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Cozumel, Tulum y del propio Punta Allen, cifra que ahora se pretende superar al invitar a deportista de la zona de Mahahual y Chetumal.

En consecuencia, expresó que esperan que este torneo sea exitoso; se llevará a cabo durante los días 19, 20 y 21 de julio en la comunidad pesquera de Rojo Gómez o Punta Allen.

A su vez el presidente de la organización Pescando en el Caribe dio a conocer que las inscripciones se realizarán el día 19 en el parque de Punta Allen y tendrá un costo de 3 mil pesos.

Sobre los premios indicó que al primer lugar darán una motocicleta Suzuky 150 más efectivo; al segundo y tercer lugar, otra motocicleta de 125; y al resto, neveras con bebidas.

Sobre las especies a capturar en la modalidad de troleo, mencionó al Marlín Azul y Blanco, Guayo, Sierra, Atún, Dorado, Barracuda y Bonito, definiéndose en la convocatoria el peso y el tamaño mínimo, prohibiéndose la captura de Pez Vela y Tiburón.

A su vez, el capitán de puerto de Playa del Carmen, José Florentino Gallardo, indicó que la capitanía a su cargo autorizó la realización del torneo y exigió condiciones de seguridad para los participantes por lo que los organizadores contarán con equipo para auxilio y de radiocomunicación para en caso de una emergencia poder socorrer de inmediato a los participantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de