Ir al contenido principal

Espera Cozumel recibir en 2013 más cruceros y turistas que en el año anterior

La APIQROO afirma que está programada la llegada de 920 embarcaciones, contra 903 del año pasado, y 2.8 millones de turistas, por arriba de los 2.7 millones de 2012 Cancún, Quintana Roo.- Este año arribarían 920 cruceros a Cozumel, segundo sitio preferido por ese tipo de embarcaciones en América, después de las Bahamas, manifestó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla, Víctor Vivas González.

En ese sentido, dijo que, de acuerdo con el número de embarcaciones que llegaría, se calcula que 2 millones 800 mil turistas visitarán la isla en ese tipo de embarcaciones. “El año pasado tuvimos 903 cruceros y unos 2 millones 700 mil pasajeros, de modo que superaríamos las cifras del 2012”, expresó.

El representante de la Apiqroo en Cozumel aclaró que los números podrían variar, ya que, a pesar de contar con un programa de arribos por parte de las navieras, en ocasiones las condiciones climatológicas no son favorables y las embarcaciones desvían su ruta y no llegan al destino original.

Indicó que el presente mes corresponde a la temporada baja de cruceros, razón por la cual semana a semana se llegan entre 10 y 15 embarcaciones. “Esta semana tenemos programados 10 navíos y en la siguiente recibiríamos el mismo número de embarcaciones”.

—Sin embargo—comentó—, eso es normal en estas fechas, al igual que la temporada alta de cruceros, que abarca de la primera semana de noviembre hasta la última de mayo, lapso en el que llegan entre 20 y 30 naves cada semana.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida