Ir al contenido principal

Espera Cozumel recibir en 2013 más cruceros y turistas que en el año anterior

La APIQROO afirma que está programada la llegada de 920 embarcaciones, contra 903 del año pasado, y 2.8 millones de turistas, por arriba de los 2.7 millones de 2012 Cancún, Quintana Roo.- Este año arribarían 920 cruceros a Cozumel, segundo sitio preferido por ese tipo de embarcaciones en América, después de las Bahamas, manifestó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla, Víctor Vivas González.

En ese sentido, dijo que, de acuerdo con el número de embarcaciones que llegaría, se calcula que 2 millones 800 mil turistas visitarán la isla en ese tipo de embarcaciones. “El año pasado tuvimos 903 cruceros y unos 2 millones 700 mil pasajeros, de modo que superaríamos las cifras del 2012”, expresó.

El representante de la Apiqroo en Cozumel aclaró que los números podrían variar, ya que, a pesar de contar con un programa de arribos por parte de las navieras, en ocasiones las condiciones climatológicas no son favorables y las embarcaciones desvían su ruta y no llegan al destino original.

Indicó que el presente mes corresponde a la temporada baja de cruceros, razón por la cual semana a semana se llegan entre 10 y 15 embarcaciones. “Esta semana tenemos programados 10 navíos y en la siguiente recibiríamos el mismo número de embarcaciones”.

—Sin embargo—comentó—, eso es normal en estas fechas, al igual que la temporada alta de cruceros, que abarca de la primera semana de noviembre hasta la última de mayo, lapso en el que llegan entre 20 y 30 naves cada semana.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.