Ir al contenido principal

Destinan millonaria inversión para impulsar proyecto de Blindaje Carretero

Se instalarán videocámaras de vigilancia en 11 puntos estratégicos de Chetumal y siete cámaras lectoras de placas de automóviles en puntos de acceso carretero de OPB, FCP, JMM, BJ, Solidaridad y Tulum Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció ayer la inversión de 35 millones 721 mil 513 pesos en el proyecto de Blindaje Carretero, que se pondrá en marcha en breve en ciudades de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos,  Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, con la instalación de videocámaras de vigilancia en puntos estratégicos y la modernización tecnológica de los servicios de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089.

—Mi gobierno seguirá impulsando acciones de fortalecimiento de la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública —afirmó—. El proyecto Blindaje Carretero incluye la colocación de 7 cámaras lectoras de placas de automóviles en puntos de acceso carretero de Carrillo Puerto, Morelos, Nicolás Bravo, Subteniente López, Leona Vicario, Playa del Carmen y Tulum.

—También incluye la instalación de videocámaras de seguridad en 11 puntos  estratégicos de esta ciudad capital, ubicados en las zonas de mayor incidencia delictiva —agregó.

El Gobernador señaló que a ese proyecto se suman otros esfuerzos, como la adquisición de un conmutador telefónico IP de alta tecnología (que envía la señal de voz en forma digital, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional), con un sistema para generar de manera sistematizada campañas de difusión y prevención del delito mediante llamadas telefónicas.

Explicó que dentro del sistema de modernización de los servicios de Emergencias y Denuncia Anónima se obtuvo la certificación ISO 9000 del procedimiento de atención a los auxilios recibidos por medio de los números 066 y 089.

El jefe del Ejecutivo manifestó que la modernización tecnológica de ese sistema permite la incorporación de otras técnicas de localización vehicular vía GPS y la implementación de servidores de cómputo de alta disponibilidad para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de estos servicios.

—Mi compromiso es seguir trabajando para garantizar la seguridad de las familias y su patrimonio —subrayó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, General Retirado Carlos Bibiano Villa Castillo explicó que la referida inversión del programa Blindaje Carretero y la modernización tecnológica de los servicios de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089 incluye la adecuación del sistema de cableado estructurado de voz y datos, grabadora telefónica de llamadas recibidas, servidores de cómputo de alto desempeño, mobiliario y  migración del software 066 a versión WEB.

Villa Castillo detalló que en el proyecto Blindaje Carretero se invertirán 18 millones 947 mil 509.60 pesos y el resto se destinará a los sistemas de Emergencias y Denuncia Anónima.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de