Ya no es necesario ir hasta París para disfrutar la vista de la ciudad desde la famosa Torre Eiffel, protagonista de numerosos relatos en libros y películas.
En un mancuerna formada por el Instituto Cultural Google y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, el día de hoy se anunció una nueva aplicación que permite a los usuarios pasearse virtualmente por este ícono francés que data de 1889.
Tal como lo había hecho con la Burj Jalifa, la torre más alta de Dubái, Google presenta con su ya tradicional característica de imágenes en 360°, a la torre construida por el ingeniero Alexandre Eiffel.
De esta forma, los usuarios de cualquier parte del mundo —a través de ordenadores, smartphones o tabletas— podrán disfrutar la vista que se aprecia desde la famosa torre parisina, pudiendo girar hacia el este o al oeste, al norte o al sur, mirando emblemáticos sitios como el Campo de Marte o el mismo río Sena.
Adicionalmente, Google ha puesto a disposición de los usuarios una serie de información histórica que va desde el nacimiento, la construcción, la inauguración y los primeros visitantes de la Torre Eiffel.
También está disponible una grabación sonora del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, quien construyó este monumento francés con motivo de la Exposición Universal de París y el centenario de la Revolución Francesa, en 1889.
Conscientes de los cambios que trae consigo la tecnología, directivos de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel consideran que el turismo se tiene que ver de otra manera.
“El turismo ha adquirido otra dimensión: ha pasado de una fase de contemplación a la interacción” asegura Jean-Bernard Bros, presidente de la empresa.
Es por ello que se han unido a Google para desarrollar este proyecto, que seguramente permitirá al viajero preparar de mejor forma su visita y aprovechar más su estadía en el prestigioso símbolo parisino, que recibe al año alrededor de 7 millones de visitantes.
Ingrese aquí para iniciar un recorrido virtual por la Torre Eiffel y las exposiciones de este ícono francés.