Ir al contenido principal

Alcalde de Valladolid rinde su primer Informe de Gobierno

Bajo una tenaz lluvia, el presidente municipal de Valladolid, Roger David Alcocer García, rindió durante la noche de ayer su primer Informe de Gobierno Municipal Valladolid, Yucatán.- Bajo una tenaz lluvia, el presidente municipal de Valladolid, Roger David Alcocer García, rindió durante la noche de ayer su primer Informe de Gobierno Municipal.

A las puertas del Palacio Municipal, acompañado por el Cabildo y otras autoridades del Ayuntamiento y ante un significativo grupo de ciudadanos, el alcalde inició su discurso recordando que cuando tomó el cargo de la administración que preside, se propuso trabajar para que los vallisoletanos tengan igualdad de oportunidades, vivan en armonía y se sientan seguros, y que los empresarios y hombres de negocio puedan invertir con la confianza de hacerlo en un ambiente de orden, de legalidad y transparencia.

Expuso que las demandas y necesidades de la ciudadanía se han plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, que sirve como guía del gobierno que encabeza.

“Esta es una administración que escucha y trabaja con la gente, que tiene contacto con los ciudadanos pero que principalmente tiene respuestas contundentes”, resaltó.

Indicó que como parte de un impulso de desarrollo integral, se trazó el objetivo de reactivar la economía del municipio hacia dos vertientes: la producción del campo y el fortalecimiento de la actividad turística.

A la par, durante este primer año de gobierno, se propuso mejorar los servicios públicos y la imagen urbana, además rescatar y conservar el Centro Histórico, ícono de la ciudad.

A propósito del Centro Histórico, recordó que hace precisamente un año la Secretaría de Turismo distinguió a Valladolid como un Pueblo Mágico, reconociendo que ha sido gracias al trabajo y esfuerzo de muchos de los que estuvieron presentes durante el informe.

En cuanto a los servicios públicos, dijo que se ha tenido un avance significativo, sin embargo, manifestó que pese a que los resultados son alentadores, aún hace falta consolidar la cultura de la contribución para regresarle a la ciudadanía con obras y servicios lo que ha pagado en impuestos.

“Siempre es un reto hacer mejor las cosas que como se hizo en el pasado, más aún cuando se hizo un buen trabajo, es por ello que durante el inicio de nuestra gestión establecimos, en el Plan Municipal de Desarrollo, cinco ejes estratégicos, los cuales son: Gobierno Transparente y Eficiente, Fomento Económico, Seguridad para el Bienestar Social, Desarrollo Social para Todos y Desarrollo Integral Sustentable”.

Entrado en el discurso, se vio sorprendido por un aguacero que no impidió que continuara informando al pueblo sobre las labores realizadas durante el primer año de su mandato.

A la par de sus palabras, los asistentes pudieron apreciar una serie de imágenes que se proyectaban en una gran pantalla, la cuales daban fe del trabajo realizado a lo largo y ancho de la Sultana del Oriente.

Agradeciendo el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, reafirmó su compromiso por seguir trabajando por los vallisoletanos y seguir manteniendo un gobierno de puertas abiertas.

“Hasta este día, hemos cumplido, y debemos continuar con lo que está dando resultados, impulsando lo que ha tenido mayor impacto y transformando lo que no es factible. En el actuar existe un riesgo, pero hay más riesgo en la inamovilidad. Continuaremos escuchando propuestas porque somos un gobierno abierto y cercano a sus ciudadanos, un gobierno que le da respeto a la pluralidad, un gobierno que se esfuerza por cumplir. Les aseguro que si nos hacen saber sus opiniones, tengan la certeza y garantía de que se hará lo correspondiente para poder dar una solución… Estoy seguro que antes de finalizar el 2013, los resultados serán más palpables”, sostuvo.

Al concluir su discurso, se amenizó el ambiente con la voz de tres cantantes vallisoletanos que deleitaron al público presente. Posteriormente, el alcalde ofreció una cena a miembros del Ayuntamiento e invitados de la sociedad yucateca.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...