Ir al contenido principal

Arribarán 10 cruceros a Cozumel durante primera semana de septiembre

Visitarán la isla casi 30 mil turistas vía crucero, quienes generarían una derrama económica de más de 2.5 millones de dólares Cancún, Quintana Roo.- En la primera semana de septiembre arribarán 10 cruceros a las terminales marítimas de la isla, que traerán a bordo a casi 30 mil pasajeros, informó Víctor Vivas González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel.

De acuerdo al número de embarcaciones y turistas que visitarán los atractivos naturales y lugares turísticos de la ínsula, del 2 al 7 de septiembre, se generaría una derrama económica superior a 2.5 millones de dólares para los prestadores de servicios y la población en general.

Con base en el programa de la Apiqroo, el lunes comenzaría la actividad con la llegada del Carnival Dream en la terminal marítima Puerta Maya y el sábado finalizaría con el atraque del Carnival Triumph, en esa misma terminal.

Según el itinerario, el martes arribaría un crucero; el miércoles dos, el jueves será  el día de mayor actividad, ya que fondearán tres hoteles flotantes, y el viernes dos naves. La terminal marítima Puerta Maya recibirá siete embarcaciones, Punta Langosta dos y SSA México uno.

Los cruceros que llegarán a Cozumel son: Carnival Dream, Disney Fantasy, Carnival Imagination, Oasis of the Seas, Carnival Elation, Carnival Paradise, Freedom of the Seas, Carnival Magic y Carnival Triumph. Éste último arribará en dos ocasiones.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes