Ir al contenido principal

COFEPRIS concluye operativo especial de vigilancia sanitaria

Los expendios de comida son seguros y confiables debido a la constante vigilancia sanitaria, refirió el coordinador de la COFEPRIS en la Zona Norte
Cancún, Quintana Roo.- El coordinador en la Zona Norte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, informó que en el operativo vacacional “Verano 2013” fueron sancionados 11 establecimientos que incurrieron en anomalías.

En cumplimiento con la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, se garantiza la seguridad sanitaria a turistas y gente de la localidad, mediante este operativo especial que estuvo vigente del 25 de junio al 15 de agosto.

De hecho, destacó que debido a la constante y permanente vigilancia sanitaria, actualmente los expendios de alimentos son más seguros y confiables.

Los 11 establecimientos corregidos en este verano incurrieron en situaciones como la falta de limpieza en instalaciones y tarjetas de salud vencidas, entre otras. “Las sanciones fueron desde la suspensión del negocio hasta multas de 200 ó mil salarios mínimos como medida correctiva para que no vuelvan a cometer irregularidades”, indicó.

Se visitaron 25 tiendas de autoservicio, 42 purificadoras de agua, 12 fábricas de hielo, y realizaron 278 muestreos de pescados y mariscos en diversos expendios.

Durante el operativo también vigilaron un total de siete playas: Las Perlas, Tortugas, Langosta, Puerto Morelos, Delfines, Del Niño y Marlín, con especial observancia a los baños públicos, al comercio ambulante y establecimientos cercanos a éstas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta