Ir al contenido principal

COFEPRIS concluye operativo especial de vigilancia sanitaria

Los expendios de comida son seguros y confiables debido a la constante vigilancia sanitaria, refirió el coordinador de la COFEPRIS en la Zona Norte
Cancún, Quintana Roo.- El coordinador en la Zona Norte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, informó que en el operativo vacacional “Verano 2013” fueron sancionados 11 establecimientos que incurrieron en anomalías.

En cumplimiento con la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, se garantiza la seguridad sanitaria a turistas y gente de la localidad, mediante este operativo especial que estuvo vigente del 25 de junio al 15 de agosto.

De hecho, destacó que debido a la constante y permanente vigilancia sanitaria, actualmente los expendios de alimentos son más seguros y confiables.

Los 11 establecimientos corregidos en este verano incurrieron en situaciones como la falta de limpieza en instalaciones y tarjetas de salud vencidas, entre otras. “Las sanciones fueron desde la suspensión del negocio hasta multas de 200 ó mil salarios mínimos como medida correctiva para que no vuelvan a cometer irregularidades”, indicó.

Se visitaron 25 tiendas de autoservicio, 42 purificadoras de agua, 12 fábricas de hielo, y realizaron 278 muestreos de pescados y mariscos en diversos expendios.

Durante el operativo también vigilaron un total de siete playas: Las Perlas, Tortugas, Langosta, Puerto Morelos, Delfines, Del Niño y Marlín, con especial observancia a los baños públicos, al comercio ambulante y establecimientos cercanos a éstas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes