Ir al contenido principal

Concluye curso de verano "Vacaciones en tu Biblioteca 2013"

El curso fue organizado para brindar recreación y cultura a alrededor de doscientos infantes que aprendieron sobre reciclaje, conservación de la naturaleza y derechos humanos, entre otros temas Tulum, Quintana Roo.- El alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, clausuró el curso de verano Vacaciones en tu Biblioteca 2013, el cual fue organizado por la Dirección de Cultura para brindar recreación y cultura a alrededor de doscientos infantes que aprendieron sobre reciclaje, conservación de la naturaleza y derechos humanos, entre otros temas.

La directora de Cultura, Karina Prieto Pérez, indicó que las niñas y niños participantes recibieron orientación sobre sistemas ecológicos y conservación en el parque temático de Xcaret y visitaron la playa Pescadores de Tulum para realizar actividades recreativas.

En palabras de Cobos Villalobos el curso de verano Vacaciones en tu Biblioteca 2013 es una alternativa para que los niños se diviertan al tiempo en que aprenden temas fundamentales para su vida.

Tras recibir varios regalos elaborados con materiales reciclables, tomó un banco elaborado con cuatro botellas de pet y papel y cartón y se sentó frente a los niños y niñas que asistieron al curso y ahí les dijo que el gobernador Roberto Borge Angulo trabaja intensamente para llevar bienestar a todas las familias y que está especialmente interesado en el desarrollo integral de los niños y niñas.

Enfatizó que los padres también se preocupan porque sus hijos desarrollen habilidades sociales y educación. “Los veo diariamente acompañando a sus hijos cuando vienen al curso de verano y eso es bueno porque les están dando no sólo apoyo y oportunidades de recreación, sino un buen ejemplo”.

El curso de verano fue organizado a nivel nacional por Conaculta y fue diseñado para festejar al dramaturgo Jorge Ibargüengoitia, a ochenta años de su deceso.

Adelantó que ha sostenido varias pláticas con el candidato electo a la presidencia municipal, David Balam, razón por la cual anticipó que hará cosas interesantes en materia de cultura y educación por el marcado interés que tiene en la formación de la niñez y la juventud tulumense.

Finalmente, destacó que en el año y tres meses que lleva a cargo del Ayuntamiento se ha avanzado y se continua progresando en materia de obra pública y servicios en todo el municipio, “y al concluir el año se habrán invertido 93 millones de pesos en creación de infraestructura urbana”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes