Ir al contenido principal

Concursantes de Miss América Latina 2013 visitan Tulum

El presidente municipal de Tulum recibió a un grupo de bellas mujeres que participan en el certamen Miss América Latina 2013, el cual se celebra en la Riviera Maya
Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, recibió a un grupo de bellas mujeres que participan en el certamen Miss América Latina 2013, el cual se celebra en la Riviera Maya, y les expresó que Tulum destaca a nivel internacional por su cultura y sus tradiciones mayas.

En este sentido, indicó que la zona arqueológica, que visitaron con antelación, era un testimonio vivo de la grandeza de la cultura maya, que aportó a la humanidad el descubrimiento del cero y un calendario que aun hoy en día destaca por su exactitud.

Asimismo, tras darles la bienvenida les informó que día con día Tulum se posiciona como un destino turístico de clase mundial y que hay un crecimiento muy importante del turismo asiático, básicamente chinos y japoneses, así como de Europa y de América.

Insistió en que este es un destino que destaca en la Riviera Maya por su riqueza cultural y que él, por sus raíces, se siente muy orgulloso del legado de los mayas.

También destacó que Tulum es un destino turístico con una gran diversidad de atractivos naturales, entre los cuales mencionó la exuberancia de la reserva de la biosfera de Sian Ka´an, los ríos subterráneos y los cenotes, así como con el arrecife mesoamericano, el segundo más grande del mundo, que se despliega a lo largo de Centroamérica.

Las concursantes de Miss América Latina 2013 visitaron la zona arqueológica de Tulum y Playa Pescadores y fueron recibidas por Cobos Villalobos en su despacho, quien les dio la bienvenida y dijo sentirse honrado con la presencia de las delegadas que representan la belleza y las raíces de todos los países latinoamericanos.

En otro orden de ideas, subrayó que Quintana Roo y Tulum son lugares que ofrecen una amplia gama de actividades recreativas para los turistas y una gran seguridad para los veraneantes, al tiempo en que las conminó a visitar este destino turístico para que disfrutaran de su gastronomía, cultura y bellezas naturales.

A su vez, Víctor Álvarez, el jefe de producción de Miss América Latina 2013, agradeció al Presidente la calidez de las atenciones que recibieron durante su visita a Tulum y manifestó que se sorprendieron por la belleza escénica del sitio arqueológico de Tulum, así como de sus playas.

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Aparece cabeza de decapitado en Tulum junto a "narcomanta"

Antes de que aparecieran los primeros rayos del sol de este miércoles, fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”