Ir al contenido principal

“Domingos vallisoletanos”, una propuesta para conocer la riqueza cultural de Valladolid

Como parte de la oferta cultural que se ofrece en Valladolid, se ha impulsado un programa denominado "Domingos vallisoletanos" en el que se expone la gastronomía, las diferentes danzas, artesanías y todo lo relacionado a la cultura que palpa esta ciudad yucateca Valladolid, Yucatán.- El regidor comisionado en el área de Fomento a la Cultura Maya y a las Artes Tradicionales, Alberto Pool Poot, comentó que como parte de la oferta cultural que se ofrece en Valladolid, se ha impulsado un programa denominado Domingos vallisoletanos en el que se expone la gastronomía, las diferentes danzas, artesanías y todo lo relacionado a la cultura que palpa esta ciudad yucateca.

“El propósito de este programa es promocionar y dar a conocer lo que nos caracteriza como municipio y lo que se produce en Valladolid, y, de esta forma, fomentar el autoempleo”.

Domingos vallisoletanos, además, busca proporcionar un espacio para que la comunidad conviva en armonía. Las actividades se desarrollan todos los domingos, entrada la noche, en el interior del parque principal de la ciudad.

Por otro lado, destacó que uno de los objetivos que se han trazado para éste y el próximo año es continuar impulsando el proyecto conocido como Oriente Maya, al que ya se han sumado 22 municipios, y obtener recursos a través del Gobierno Federal para promocionar a la región.

“En el mes de septiembre vienen varias agencias nacionales e internacionales a través de las cuales se hará una promoción más agresiva de estos municipios. Este proyecto beneficiará a Valladolid, pues se fortalecerá la infraestructura hotelera y se aprovechará aún más al turismo como una fuente de ingresos”, expuso.

Falta mucho por hacer

Entrevistado al finalizar el primer Informe de Gobierno Municipal que preside el alcalde Roger David Alcocer García, el regidor panista admitió que el trabajo que ha realizado la administración municipal aún no se palpa y falta mucho por hacer.

“Sobre trabajos contundentes realizados a favor de los ciudadanos, pues falta mucho por hacer todavía”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro