Ir al contenido principal

“Domingos vallisoletanos”, una propuesta para conocer la riqueza cultural de Valladolid

Como parte de la oferta cultural que se ofrece en Valladolid, se ha impulsado un programa denominado "Domingos vallisoletanos" en el que se expone la gastronomía, las diferentes danzas, artesanías y todo lo relacionado a la cultura que palpa esta ciudad yucateca Valladolid, Yucatán.- El regidor comisionado en el área de Fomento a la Cultura Maya y a las Artes Tradicionales, Alberto Pool Poot, comentó que como parte de la oferta cultural que se ofrece en Valladolid, se ha impulsado un programa denominado Domingos vallisoletanos en el que se expone la gastronomía, las diferentes danzas, artesanías y todo lo relacionado a la cultura que palpa esta ciudad yucateca.

“El propósito de este programa es promocionar y dar a conocer lo que nos caracteriza como municipio y lo que se produce en Valladolid, y, de esta forma, fomentar el autoempleo”.

Domingos vallisoletanos, además, busca proporcionar un espacio para que la comunidad conviva en armonía. Las actividades se desarrollan todos los domingos, entrada la noche, en el interior del parque principal de la ciudad.

Por otro lado, destacó que uno de los objetivos que se han trazado para éste y el próximo año es continuar impulsando el proyecto conocido como Oriente Maya, al que ya se han sumado 22 municipios, y obtener recursos a través del Gobierno Federal para promocionar a la región.

“En el mes de septiembre vienen varias agencias nacionales e internacionales a través de las cuales se hará una promoción más agresiva de estos municipios. Este proyecto beneficiará a Valladolid, pues se fortalecerá la infraestructura hotelera y se aprovechará aún más al turismo como una fuente de ingresos”, expuso.

Falta mucho por hacer

Entrevistado al finalizar el primer Informe de Gobierno Municipal que preside el alcalde Roger David Alcocer García, el regidor panista admitió que el trabajo que ha realizado la administración municipal aún no se palpa y falta mucho por hacer.

“Sobre trabajos contundentes realizados a favor de los ciudadanos, pues falta mucho por hacer todavía”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...