Ir al contenido principal

Plantas fotovoltaicas potencializarían desarrollo eléctrico en el oriente de Yucatán

El secretario de Fomento Económico en el Gobierno del Estado de Yucatán, David Alpizar Carrillo, expuso que la Reforma Energética traería una simplificación en el aspecto productivo, lo que potencializaría la instalación de plantas fotovoltaicas Valladolid, Yucatán.- David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico en el Gobierno del Estado de Yucatán, en representación del gobernador Rolando Zapata, acudió al primer Informe del Gobierno Municipal de Valladolid, dado a conocer por el alcalde Roger David Alcocer García, y coincidió con otros funcionarios, señalando que ha sido un informe muy completo.

“Fue un informe que prácticamente tocó todos los puntos que a la ciudadanía le interesa. A pesar del mal tiempo, se mantuvo el interés, y creo que es un Informe de Gobierno que va a quedar para la historia de esta ciudad”.

Explicó que hay muchos motivos para que el Gobierno del Estado apoye a Valladolid, entre ellos, en el plano turístico que puede tener mayor aprovechamiento.

“Valladolid es un núcleo muy estratégico para el desarrollo de toda la región oriente del Estado de Yucatán, por eso siempre tiene un papel preponderante en todos los proyectos que el Gobierno del Estado realiza en esta zona”.

Con aprobación de Reforma Energética, se podrían instalar plantas fotovoltaicas

Sobre la Reforma Energética, tema que ha acaparado gran interés en las últimas semanas, señaló que debe haber una simplificación en todos los aspectos, lo cual debe potencializar el desarrollo regional, sobre todo con la posibilidad de instalar plantas fotovoltaicas.

“Sabemos de la gran posibilidad que tiene el desarrollo de esta industria en esta región oriente, además de que es una posibilidad para llevar energía eléctrica a las comunidades más alejadas. La Reforma Energética debe poner el marco regulatorio y la certeza jurídica para que se den todos estos proyectos de desarrollo”.

Reforma Educativa se llevará a cabo de todas maneras

Indicó que la aprobación de Reforma Educativa es inminente, y apuntó que los maestros que se han manifestado a lo largo y ancho del país, sobre todo en la Ciudad de México, son una notoria minoría.

“El pueblo de México, todos, queremos tener una educación de calidad para nuestros hijos, y creo que eso es lo que el Presidente está buscando con la Reforma Educativa, y esperamos que al final la razón se imponga y se den los cambios que sean necesarios para que todos los jóvenes y niños de México reciban educación de calidad”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...