Ir al contenido principal

Plantas fotovoltaicas potencializarían desarrollo eléctrico en el oriente de Yucatán

El secretario de Fomento Económico en el Gobierno del Estado de Yucatán, David Alpizar Carrillo, expuso que la Reforma Energética traería una simplificación en el aspecto productivo, lo que potencializaría la instalación de plantas fotovoltaicas Valladolid, Yucatán.- David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico en el Gobierno del Estado de Yucatán, en representación del gobernador Rolando Zapata, acudió al primer Informe del Gobierno Municipal de Valladolid, dado a conocer por el alcalde Roger David Alcocer García, y coincidió con otros funcionarios, señalando que ha sido un informe muy completo.

“Fue un informe que prácticamente tocó todos los puntos que a la ciudadanía le interesa. A pesar del mal tiempo, se mantuvo el interés, y creo que es un Informe de Gobierno que va a quedar para la historia de esta ciudad”.

Explicó que hay muchos motivos para que el Gobierno del Estado apoye a Valladolid, entre ellos, en el plano turístico que puede tener mayor aprovechamiento.

“Valladolid es un núcleo muy estratégico para el desarrollo de toda la región oriente del Estado de Yucatán, por eso siempre tiene un papel preponderante en todos los proyectos que el Gobierno del Estado realiza en esta zona”.

Con aprobación de Reforma Energética, se podrían instalar plantas fotovoltaicas

Sobre la Reforma Energética, tema que ha acaparado gran interés en las últimas semanas, señaló que debe haber una simplificación en todos los aspectos, lo cual debe potencializar el desarrollo regional, sobre todo con la posibilidad de instalar plantas fotovoltaicas.

“Sabemos de la gran posibilidad que tiene el desarrollo de esta industria en esta región oriente, además de que es una posibilidad para llevar energía eléctrica a las comunidades más alejadas. La Reforma Energética debe poner el marco regulatorio y la certeza jurídica para que se den todos estos proyectos de desarrollo”.

Reforma Educativa se llevará a cabo de todas maneras

Indicó que la aprobación de Reforma Educativa es inminente, y apuntó que los maestros que se han manifestado a lo largo y ancho del país, sobre todo en la Ciudad de México, son una notoria minoría.

“El pueblo de México, todos, queremos tener una educación de calidad para nuestros hijos, y creo que eso es lo que el Presidente está buscando con la Reforma Educativa, y esperamos que al final la razón se imponga y se den los cambios que sean necesarios para que todos los jóvenes y niños de México reciban educación de calidad”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta