Ir al contenido principal

Precipitaciones pluviales en Quintana Roo son provocadas por onda tropical número 13

El director de la Coordinación de Protección Civil en el Estado comentó que en Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, la Capitanía de Puertos suspendió la navegación a embarcaciones menores, de turismo y recreación (paseos) ante el fuerte oleaje y viento Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que la onda tropical número 13, hoy sistema de baja presión, dejó a su paso fuertes precipitaciones pluviales y algunos encharcamientos que han descendido en el transcurso del día.

—Desde que teníamos la presencia de la onda tropical número 13 con una alta probabilidad de que evolucione a un sistema tropical, nos apegamos a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de implementar acciones que permitan mantener una mayor eficacia en la red del drenaje sanitario, alcantarillas y limpieza de atarjeas a fin de evitar encharcamientos severos, lo cual resulto positivo —señaló.

Indicó que de acuerdo con los pluviómetros ubicados en diferentes puntos de la geografía estatal se registraron precipitaciones pluviales en las siguientes ciudades y municipios: Cancún 96.2 milímetros, Lázaro Cárdenas 97.8, Isla Mujeres 95.1, Cozumel: 67.6, Solidaridad 70.0, Tulum: 73. 2, Felipe Carrillo Puerto 5.3, José María Morelos18.7, Chetumal 15.1, Banco Chinchorro145.8 y Bacalar 36.8.

—En la Zona Norte de la entidad es donde tuvimos una mayor afectación de precipitaciones pluviales y encharcamientos severos que han estado disminuyendo poco a poco, como es el caso de la Región 201, Donceles y Kabah, donde se registró entre cinco a 10 centímetros de agua, lo cual, ya descendido y no hubo interrupción en el tránsito vehicular —dijo.

Rodríguez Hoy comentó que en Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, la Capitanía de Puertos suspendió la navegación a embarcaciones menores, de turismo y recreación (paseos) ante el fuerte oleaje y viento.

Finalmente, recomendó a la población estar pendientes de los avisos y no hacer caso a falsos rumores.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre