
—Desde que teníamos la presencia de la onda tropical número 13 con una alta probabilidad de que evolucione a un sistema tropical, nos apegamos a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de implementar acciones que permitan mantener una mayor eficacia en la red del drenaje sanitario, alcantarillas y limpieza de atarjeas a fin de evitar encharcamientos severos, lo cual resulto positivo —señaló.
Indicó que de acuerdo con los pluviómetros ubicados en diferentes puntos de la geografía estatal se registraron precipitaciones pluviales en las siguientes ciudades y municipios: Cancún 96.2 milímetros, Lázaro Cárdenas 97.8, Isla Mujeres 95.1, Cozumel: 67.6, Solidaridad 70.0, Tulum: 73. 2, Felipe Carrillo Puerto 5.3, José María Morelos18.7, Chetumal 15.1, Banco Chinchorro145.8 y Bacalar 36.8.
—En la Zona Norte de la entidad es donde tuvimos una mayor afectación de precipitaciones pluviales y encharcamientos severos que han estado disminuyendo poco a poco, como es el caso de la Región 201, Donceles y Kabah, donde se registró entre cinco a 10 centímetros de agua, lo cual, ya descendido y no hubo interrupción en el tránsito vehicular —dijo.
Rodríguez Hoy comentó que en Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, la Capitanía de Puertos suspendió la navegación a embarcaciones menores, de turismo y recreación (paseos) ante el fuerte oleaje y viento.
Finalmente, recomendó a la población estar pendientes de los avisos y no hacer caso a falsos rumores.