Ir al contenido principal

Reformas, necesarias para el desarrollo de México: diputado William Sosa

El diputado federal William Sosa Escamilla, apeló a la unidad de los mexicanos para sacar adelante las reformas que, a su juicio, son necesarias para el desarrollo del país Valladolid, Yucatán.- El pasado viernes el alcalde de Valladolid rindió su primer Informe de Gobierno, evento al cual asistieron importantes personajes de la vida política de Yucatán.

Entre ellos, se encontraba el diputado federal William Sosa Escamilla, representante del distrito I, quien consultado sobre la propuesta de Reforma Energética, tema de interés nacional y cuya trascendencia se prevé que tendrá un alto impacto en la economía, señaló que será determinante que los mexicanos se encuentren unidos en pos de las modificaciones que podría sufrir el artículo 27 constitucional, en caso de aprobarse la reforma propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que informarnos bien para impulsar y apoyar a las autoridades. Lo que pasa es que mucha gente no la conoce (a la propuesta de Reforma Energética), no está informada, por eso piensa que se va a vender Pemex; eso es mentira. Pemex se necesita modernizar, necesita de la inversión privada. Ha pasado en otras partes del mundo y ha dado resultados. Aquí no podemos seguir administrando la mediocridad, tal como se hacía antes”.

Adelantó que en caso de aprobarse la Reforma Energética, los cambios no se van a ver de la noche a la mañana.

“Vamos a tener que pasar por lo menos año y medio o dos años, para que empecemos a ver los resultados. Lo que quiere el Presidente de la República es ofrecerles a las amas de casa un gas y energía a precios económicos. Eso se va a dar poco a poco. Vamos a estar trabajando con la iniciativa privada para poder bajar los precios”.

Respecto a la Reforma Educativa, otro tema que mantiene dividida a la sociedad mexicana y cuyo rechazo ha sido manifestado exhaustivamente por el gremio magisterial, aseveró tajantemente que México necesita gente comprometida con la educación, y apuntó que los maestros sólo cuidan sus prebendas.

“Nos tienen como rehenes los maestros. Están cuidando sus prebendas. Hay que decirlo claro: México necesita gente comprometida con la educación; necesitamos gente que se prepare, y lo que ellos no quieren es eso, prepararse. No es fácil, yo los entiendo, pero México necesita de estas reformas para que podamos salir adelante”, subrayó.

Sobre el trabajo realizado por el alcalde Roger David Alcocer García, apuntó sobre lo fundamental que ha resultado ser la experiencia que este posee para administrar al municipio vallisoletano.

“Se necesita de una persona con visión, y Roger ha demostrado que tiene esa visión para impulsar todo el potencial turístico y económico que tiene Valladolid. Está dando los pasos necesarios para cuando venga el Tren Intrapeninsular y la plataforma logística, se cree un emporio realmente donde se generen empleos para todos los vallisoletanos”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.