Ir al contenido principal

Segundo Informe de Martín Cobos será el 17 de septiembre

Mediante sesión de Cabildo, se acordó que el Segundo Informe de Gobierno de Martín Cobos se rinda en el domo de la cancha "Dos Aguas" el próximo 17 de septiembre a las 17:00 horas Tulum, Quintana Roo.- En la quincuagésima sexta sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron designar el domo Dos Aguas como recinto oficial para que el presidente municipal Martín Cobos Villalobos rinda su Segundo Informe de Labores el día 17 de septiembre a las 5 de la tarde.

El informe lo rendirá Cobos Villalobos durante la celebración de la quinta sesión pública solemne y en ella dará cuenta detallada del estado que guarda la Administración Pública Municipal y se contempla la asistencia del jefe del Poder Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, así como del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero y el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, Manuel Jesús Aguilar Ortega.

Es de destacar que los regidores consideraron que el recinto oficial de sesiones, la sala de Cabildo 29 de Mayo resulta a todas luces insuficiente para albergar a los ciudadanos y autoridades de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como de los diversos órdenes de gobierno y ciudadanos interesados en conocer a detalles los esfuerzos que realizó la actual administración en materia de desarrollo económico, social, cultural y político, así como en materia de servicios y creación de infraestructura urbana, entre otros.

Los regidores, encabezados por el presidente Martín Cobos Villalobos, también aprobaron modificaciones presupuestales a las obras o acciones validadas en el Programa Operativo Anual, toda vez que disminuyeron las aportaciones de la federación para el programa Vivienda Digna 2013.

También aprobaron un acuerdo porque el convenio de coordinación del programa Habitat requirió una redefinición del destino de la inversión, descripción de las obras y acciones comprendidas dentro de las modalidades de desarrollo social, promoción del desarrollo y mejoramiento del entorno, descritas en anterior acuerdo en forma general.

Otra de las razones por las cuales fue necesario modificar el Programa Operativo Anual es que nuevamente se generó un incremento de los fondos provenientes del Fideicomiso de la Riviera Maya y el Ayuntamiento cuenta ahora con una mayor disponibilidad financiera para incrementar el equipamiento destinado a la rehabilitación de áreas donde se ejecutarán obras proyectadas y autorizadas por dicho fideicomiso.

Con respecto del apartado de Recursos Propios, los concejales autorizaron se incluya la ejecución de tres obras adicionales, destacando la construcción del camino en terracería para acceso al proyecto del Centro Integral de Residuos Sólidos (segunda etapa), obra que permitirá continuar con la gestión de los recursos para la edificación de dicho Centro en beneficio de la comunidad de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A