Ir al contenido principal

Ha mejorado el servicio de agua potable en Akumal: CAPA

A través de la CAPA se ejecutó la sustitución del acueducto de la zona y se mejoró en un 46 por ciento la eficiencia operativa Tulum, Quintana Roo.- De acuerdo a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de atender la demanda de servicios básicos, específicamente de agua potable en las localidades turísticas de Quintana Roo y garantizar su desarrollo sustentable, el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), mejoró su eficiencia operativa de marzo a la fecha, en un 46 por ciento, en atención a las familias, hoteleros y comerciantes, que hoy cuentan con mejor servicio, resultados y beneficios para todos.

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, informó que durante el año pasado se llevó a cabo la sustitución y reubicación del acueducto de la zona de Akumal turístico, debido a que se detectaron perdidas físicas o agua no contabilizada en un 65 por ciento, y al entrar en operación la nueva infraestructura hidráulica, desde el mes de marzo de este año se logró incrementar la eficiencia operativa del sector, de un 35 hasta un 85 por ciento.

Asimismo, con estas acciones que también son resultado del programa de detección de fugas y mejoramiento de los servicios se pudo incrementar la continuidad del servicio de 14 a 24 horas al día, además de reducir el costo de producción en aproximadamente 260 mil pesos anuales, y el incremento de los volúmenes de facturación en un 44 por ciento.

José Alberto Alonso Ovando puntualizó que los resultados positivos de las labores ejecutadas se vieron reflejadas en la reciente temporada vacacional, ya que se pudo atender el incremento de la demanda del servicio por la afluencia de turistas en la localidad y la disminución considerable de quejas por parte de los usuarios.

Agregó que en Akumal turístico existe un 100 por ciento de cobertura en cuanto a micromedición, lo que también contribuye a medir de mejor manera el agua que consumen los usuarios, sin pérdidas del vital líquido ni de recursos económicos para la dependencia, y una mejor distribución para toda la población de Akumal.

Con estas acciones, el gobierno de Roberto Borge Angulo cumple al dotar de mejores servicios de agua potable para las localidades turísticas de Quintana Roo, y dar certidumbre de desarrollo sustentable, de acuerdo al Plan de Desarrollo 2011-2016.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal

Designan a nuevo encargado de Zofemat en Tulum

En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde