Ir al contenido principal

Ha mejorado el servicio de agua potable en Akumal: CAPA

A través de la CAPA se ejecutó la sustitución del acueducto de la zona y se mejoró en un 46 por ciento la eficiencia operativa Tulum, Quintana Roo.- De acuerdo a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de atender la demanda de servicios básicos, específicamente de agua potable en las localidades turísticas de Quintana Roo y garantizar su desarrollo sustentable, el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), mejoró su eficiencia operativa de marzo a la fecha, en un 46 por ciento, en atención a las familias, hoteleros y comerciantes, que hoy cuentan con mejor servicio, resultados y beneficios para todos.

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, informó que durante el año pasado se llevó a cabo la sustitución y reubicación del acueducto de la zona de Akumal turístico, debido a que se detectaron perdidas físicas o agua no contabilizada en un 65 por ciento, y al entrar en operación la nueva infraestructura hidráulica, desde el mes de marzo de este año se logró incrementar la eficiencia operativa del sector, de un 35 hasta un 85 por ciento.

Asimismo, con estas acciones que también son resultado del programa de detección de fugas y mejoramiento de los servicios se pudo incrementar la continuidad del servicio de 14 a 24 horas al día, además de reducir el costo de producción en aproximadamente 260 mil pesos anuales, y el incremento de los volúmenes de facturación en un 44 por ciento.

José Alberto Alonso Ovando puntualizó que los resultados positivos de las labores ejecutadas se vieron reflejadas en la reciente temporada vacacional, ya que se pudo atender el incremento de la demanda del servicio por la afluencia de turistas en la localidad y la disminución considerable de quejas por parte de los usuarios.

Agregó que en Akumal turístico existe un 100 por ciento de cobertura en cuanto a micromedición, lo que también contribuye a medir de mejor manera el agua que consumen los usuarios, sin pérdidas del vital líquido ni de recursos económicos para la dependencia, y una mejor distribución para toda la población de Akumal.

Con estas acciones, el gobierno de Roberto Borge Angulo cumple al dotar de mejores servicios de agua potable para las localidades turísticas de Quintana Roo, y dar certidumbre de desarrollo sustentable, de acuerdo al Plan de Desarrollo 2011-2016.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de