Ir al contenido principal

Homicidio de joven en pleno centro de Tulum

La noche del pasado domingo, siendo cerca de las 21:00 horas, un joven murió acuchillado en pleno centro de esta cabecera municipal, ante la presencia de decenas de personas Tulum, Quintana Roo.- Una nueva tragedia sacude a Tulum. La noche del pasado domingo, siendo cerca de las 21:00 horas, un joven murió acuchillado en pleno centro de esta cabecera municipal, ante la presencia de decenas de personas que se encontraban en el parque Museo de la Cultura Maya, a un costado del Palacio Municipal.

Según reporta el diario El Quintanarroense, diferentes versiones apuntan a que el joven, de nombre Juan de la Cruz Canul May y de oficio albañil, se negó a dar cinco pesos para los cigarros de un par de sujetos que se le acercaron, mientras se encontraba tomando refresco y comiendo pan en dicho parque, y ante la negativa del muchacho originario de Valladolid, recibió por lo menos siete cuchilladas.

Habiendo cometido tan atroz acto, los presuntos delincuentes emprendieron la huida. Sin embargo, debido a un rápido despliegue policial, fueron detenidos a un par de cuadras del lugar de los hechos, pues permanecían escondidos en un terreno ubicado a la altura de la calle Osiris Norte con Avenida Tulum y calle Polar.

Según informa el mismo rotativo, alrededor de las 10:00 horas de ayer lunes fue encontrado el cuchillo que se utilizó para privar de la vida a Juan de la Cruz Canul May, de 23 años de edad.

De acuerdo con las indagaciones de la Policía Judicial, existen dos versiones: la primera, apunta a que el joven fue privado de la vida simplemente por no haberles dado cinco pesos para los cigarros a los probables responsables; la segunda, refiere que la víctima ya tenía problemas con los presuntos delincuentes, motivo por el cual fue objeto de un ajuste de cuentas.

Por ahora, son dos los detenidos que se mantienen en espera de que se aclare su situación legal. Uno es procedente de Tabasco y responde al nombre de Wilberto Roberto Baltazar Zumárraga, de 24 años, y el otro se llama Marcos Eduardo Lavadores Huicab, de 20 años, originario de Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa