Ir al contenido principal

Rinde Martín Cobos su segundo Informe de Gobierno

Con la asistencia de alrededor de 150 personas, el presidente municipal de Tulum, Martín Antonio Cobos Villalobos, rindió ayer martes su segundo Informe de Gobierno, luego de haber asumido el cargo en julio del 2012 Tulum, Quintana Roo.- Con la asistencia de alrededor de 150 personas, el presidente municipal de Tulum, Martín Antonio Cobos Villalobos, rindió ayer martes su segundo Informe de Gobierno, luego de haber asumido el cargo en julio del 2012.

Ante las inclemencias pluviales y también como parte de un plan de austeridad que el mismo alcalde ha impulsado desde hace algunas semanas, el evento se desarrolló en la Sala de Cabildo y no en el domo de la cancha “Dos Aguas”, tal como en un principio se había acordado.

En el marco de la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, Martín Cobos destacó los resultados logrados al día de hoy se deben a una suma de esfuerzos entre el gobierno y los ciudadanos.

Resaltó el trabajo realizado en materia de finanzas, las cuales, al finalizar su administración, se encuentran completamente sanas y sin heredar deudas bancarias al próximo gobierno municipal, que estará encabezado por David Balam Chan.

En relación a las obras, enfatizó que gracias al apoyo recibido por el Gobierno del Estado, se logró triplicar la inversión en este sector como es el caso de la reparación y apertura de calles y terracerías, construcción de guarniciones y banquetas, así como del mejoramiento de parques, escuelas y espacios deportivos, sumado al mejoramiento del alumbrado público y otros servicios indispensables para la población.

Explicó que de acuerdo al Programa Operativo Anual (POA), las inversiones en obras tienen un techo financiero de cerca de 90 millones de pesos durante este año, un hecho sin precedentes para el municipio.

Resaltó que en materia de turismo se ha realizado una intensa promoción del destino, de tal manera que durante las últimas temporadas vacacionales Tulum ha tenido ocupaciones hoteleras que han superado cualquier registro.

En este sentido, recordó que las playas de Tulum han recibido importantes reconocimientos de sitios especializados en viajes, donde usualmente los viajeros han sido los que han seleccionado a Tulum como uno de los mejores destinos para visitar.

Por último, recordó que su gobierno ha sido reconocido con el Premio Nacional de Desarrollo Municipal, otorgado por la Secretaría de Gobernación y otras instituciones federales y estatales que evaluaron al Ayuntamiento en la promoción del Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, el Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Ambiental Sustentable y Desarrollo Social Incluyente.

En el evento estuvieron presentes, además del Honorable Cabildo, la representante del Poder Judicial, Marisol Balado Esquiliano; el secretario estatal de Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, quien acudió en representación del gobernador Roberto Borge; así como funcionarios públicos de la administración municipal, entre otros.

Haga clic aquí para leer completo el segundo Informe de Gobierno de Martín Cobos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy