Ir al contenido principal

Anuncian construcción de Planetario en Cozumel

El jefe del Ejecutivo revela que a finales del próximo año también comenzará la construcción del Planetario de Solidaridad y en 2015 y 2016 los de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a principios del año próximo empezará la construcción del Planetario de Cozumel, con inversión de 45 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El jefe del Ejecutivo subrayó que obras como el Planetario de Chetumal Yook’ol Kaab y el de esta ciudad Ka’ Yok’, representan un avance importante en materia de estudio del universo y “son de gran apoyo para los estudiantes”.

—Los planetarios son un gran acierto en obra pública —dijo—. Vamos a construir el tercer Planetario en Cozumel de un total de seis proyectados para el Estado durante mi administración, porque es un compromiso que hice con los estudiantes y con la sociedad.

De acuerdo con Roberto Borge, la intensión es que a finales del próximo año también comience la construcción del Planetario de Solidaridad y en 2015 y 2016 los de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

El Gobernador adelantó que el de Cozumel será un planetario con características específicas para que tanto la comunidad como los turistas que llegan vía cruceros puedan apreciar la ciencia, tecnología, cultura maya y la riqueza natural de la zona, como sus bellezas acuáticas.

En tanto, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, confirmó que en el Planetario de Cozumel se invertirán 45 millones de pesos, aportados por el Gobierno del  Estado y del Fondo Mixto del Conacyt.

—En unas semanas se  definirá el terreno donde se construirá el tercer planetario de Quintana Roo —dijo Alcérreca.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo del Planetario es despertar el interés por la ciencia, tecnología, innovación y universo entre la población, principalmente entre jóvenes y niños, como establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida