Ir al contenido principal

Arribarán 12 cruceros a Cozumel del 7 al 13 de octubre

La jornada semanal representa un promedio de 36 mil turistas que llegarán a la isla de las golondrinas por vía marítima Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que se encuentra programada la llegada de 12 cruceros a la isla de Cozumel en la segunda semana de octubre, lo que representa un promedio de 36 mil turistas que visitarán el destino vía marítima.

Detalló que de acuerdo con el calendario de arribos correspondiente a la semana del lunes 7 al domingo 13 de octubre, los 12 cruceros se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 1 en la Terminal de Cruceros SSA México, 8 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 3 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta.

Barrón Barrera expuso que el lunes 7 del presente mes, atracará el crucero Carnival Liberty en Puerta Maya; en tanto que el martes 8 llegan también a esa terminal marítima el Carnival Elation y el Carnival Paradise.

De igual forma, continuó, el Carnival Imagination llega a Puerta Maya el día miércoles 9, así como el Carnival Triumph que hará lo propio en el mismo muelle pero el día jueves 10 de octubre.

El Disney Wonder arriba Punta Langosta el jueves 10, en tanto que el viernes 11 se espera el atraco del Allure Of The Seas en la Terminal de cruceros Ssa México, Norwegian Jewel llegará a Punta Langosta y el Carnival Magic a Puerta Maya.

Por último, Ercé Barrón Barrera, abundó que el sábado 12 de octubre, arribará el Carnival Paradise a Punta Langosta, así como el Carnival Elation y Carnival Victory a Puerta Maya, con lo que se completa el calendario de arribos en la primera quincena de octubre.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico