Ir al contenido principal

Arribarán 12 cruceros a Cozumel del 7 al 13 de octubre

La jornada semanal representa un promedio de 36 mil turistas que llegarán a la isla de las golondrinas por vía marítima Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que se encuentra programada la llegada de 12 cruceros a la isla de Cozumel en la segunda semana de octubre, lo que representa un promedio de 36 mil turistas que visitarán el destino vía marítima.

Detalló que de acuerdo con el calendario de arribos correspondiente a la semana del lunes 7 al domingo 13 de octubre, los 12 cruceros se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 1 en la Terminal de Cruceros SSA México, 8 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 3 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta.

Barrón Barrera expuso que el lunes 7 del presente mes, atracará el crucero Carnival Liberty en Puerta Maya; en tanto que el martes 8 llegan también a esa terminal marítima el Carnival Elation y el Carnival Paradise.

De igual forma, continuó, el Carnival Imagination llega a Puerta Maya el día miércoles 9, así como el Carnival Triumph que hará lo propio en el mismo muelle pero el día jueves 10 de octubre.

El Disney Wonder arriba Punta Langosta el jueves 10, en tanto que el viernes 11 se espera el atraco del Allure Of The Seas en la Terminal de cruceros Ssa México, Norwegian Jewel llegará a Punta Langosta y el Carnival Magic a Puerta Maya.

Por último, Ercé Barrón Barrera, abundó que el sábado 12 de octubre, arribará el Carnival Paradise a Punta Langosta, así como el Carnival Elation y Carnival Victory a Puerta Maya, con lo que se completa el calendario de arribos en la primera quincena de octubre.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales