Ir al contenido principal

Asegura Óscar Conde Canto que hay números negros en Tesorería Municipal

Destacó que Tulum es de los pocos municipios que se encuentran con finanzas sanas ya que tiene cero deudas bancarias Tulum, Quintana Roo.- “La situación económica a nivel nacional y a nivel global no es favorable en este momento, sin embargo, Tulum es de los pocos municipios que se encuentran con finanzas sanas ya que tenemos cero deudas bancarias”, afirmó el nuevo tesorero municipal, Óscar Conde Canto.

Manifestó que sólo se mantiene una deuda a un grupo de proveedores, sin embargo, esta situación se considera normal.

“Dichos proveedores siguen, inclusive, prestando servicio al Ayuntamiento. Se encuentran en un período de pago en tiempos de crédito”.

“La situación en general es bastante favorable. Hay una escasez de recursos, naturalmente por la temporada baja, y fuera de eso la Tesorería se encuentra en números negros, la documentación está toda en orden. Ahorita inclusive se siguen cerrando actas y se sigue firmando la cuenta pública”, insistió.

“Ya se hizo la preaprobación de la cuenta pública hasta el mes de agosto y septiembre, que son los dos últimos meses de los regidores en la administración saliente”, agregó.

Explicó que por el momento es una prioridad el trabajo focalizado en el bacheo y en la recolección de basura, necesidades apremiantes en la población, y señaló que se están diseñando estrategias para obtener recursos pendientes para hacerle frente a algunos compromisos, como es el caso de los trabajadores a los que no se les ha terminado de liquidar conforme lo indica la ley laboral.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal