Ir al contenido principal

Asegura Óscar Conde Canto que hay números negros en Tesorería Municipal

Destacó que Tulum es de los pocos municipios que se encuentran con finanzas sanas ya que tiene cero deudas bancarias Tulum, Quintana Roo.- “La situación económica a nivel nacional y a nivel global no es favorable en este momento, sin embargo, Tulum es de los pocos municipios que se encuentran con finanzas sanas ya que tenemos cero deudas bancarias”, afirmó el nuevo tesorero municipal, Óscar Conde Canto.

Manifestó que sólo se mantiene una deuda a un grupo de proveedores, sin embargo, esta situación se considera normal.

“Dichos proveedores siguen, inclusive, prestando servicio al Ayuntamiento. Se encuentran en un período de pago en tiempos de crédito”.

“La situación en general es bastante favorable. Hay una escasez de recursos, naturalmente por la temporada baja, y fuera de eso la Tesorería se encuentra en números negros, la documentación está toda en orden. Ahorita inclusive se siguen cerrando actas y se sigue firmando la cuenta pública”, insistió.

“Ya se hizo la preaprobación de la cuenta pública hasta el mes de agosto y septiembre, que son los dos últimos meses de los regidores en la administración saliente”, agregó.

Explicó que por el momento es una prioridad el trabajo focalizado en el bacheo y en la recolección de basura, necesidades apremiantes en la población, y señaló que se están diseñando estrategias para obtener recursos pendientes para hacerle frente a algunos compromisos, como es el caso de los trabajadores a los que no se les ha terminado de liquidar conforme lo indica la ley laboral.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.