Ir al contenido principal

Evacuan a 38 personas de poblado en Acapulco por lluvias

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas informó que se evacuó a 38 personas que viven en el poblado de Metlapil en Acapulco ante riesgo de inundación Acapulco, Guerrero (Notimex).- El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas informó que se evacuó a 38 personas que viven en el poblado de Metlapil en Acapulco ante riesgo de inundación.

Como medida preventiva ante posible inundación, debido a las lluvias con tormentas eléctricas que se presentaron durante la noche de este lunes y continúan en la madrugada.

Las familias evacuadas de sus hogares fueron llevados al refugio temporal ubicado en el polideportivo en Ciudad Renacimiento, de los cuales 18 son niños, 9 mujeres y 11 hombres.

Elementos de Protección Civil realizan labores para el retiro de 3 árboles y un espectacular en el poblado de Metlapil, y no se reportan hasta el momento heridos.

Sin embargo, aseguró que la presencia de lluvias se debe a una zona de amplia inestabilidad localizada al sur de las costas de Oaxaca y región oriental de Guerrero.

Exhortó, a la población en general extremar precauciones y abandonar o llamar a los elementos que se encuentren por las zonas susceptibles a derrumbes e inundaciones.

Recomendó, ubicar los refugios temporales más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano.

NTX/GGR/NEH

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro