Ir al contenido principal

Garantizan recuperación total de Cristina Fernández en Argentina

La recuperación de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será total porque es una "paciente excelente", afirmó hoy Pablo Rubino, uno de los médicos que participó en la intervención quirúrgica de la mandataria Buenos Aires (Notimex).- La recuperación de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será total porque es una "paciente excelente", afirmó hoy Pablo Rubino, uno de los médicos que participó en la intervención quirúrgica de la mandataria.

"Debo destacar la satisfacción enorme de todo el equipo de la Fundación Favaloro, porque el resultado fue excelente", afirmó el neurólogo en declaraciones a la estatal Radio Nacional un día después de la sorpresiva intervención.

El especialista agregó que Fernández "es una excelente paciente, además de ser una paciente importante", y reconoció que el equipo que participó en la operación enfrentó "un momento de mucho compromiso, de mucha responsabilidad".

Reconoció que la presión se debía a "la importancia de la persona que estábamos operando, lo cual era un plus de responsabilidad porque es quien conduce el destino del país".

Rubino explicó que el post operatorio de cada paciente es diferente, pero garantizó que la recuperación de la mandataria será completa y podrá realizar cualquier tipo de actividad.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró por su parte que Fernández "está bien y contenta y nos va a seguir gobernando".

De Bonafini acudió a la Fundación Favaloro, en donde el martes fue operada la presidenta por un "hematoma subdural crónico" producido por un golpe en la cabeza.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento