Ir al contenido principal

Iza Roberto Borge por primera vez la Bandera del Estado de Quintana Roo

En el marco del 39 aniversario como Estado libre y soberano, el jefe del Ejecutivo firma el Acta de Certificación junto con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo izó por primera vez la Bandera del Estado en el asta de la Plaza Cívica del Palacio del Gobierno, en el marco del 39 aniversario de la creación de Quintana Roo como entidad libre y soberana; también firmó el Acta de Certificación junto con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente.

A su arribo a la plaza cívica del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo, los presidentes municipales de la entidad, diputados Constituyentes del ‘74 y diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al dar lectura a la reseña del Decreto por el que se expide la ley sobre la Bandera del Estado de Quintana Roo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría señaló que el 39 aniversario de la creación de nuestra entidad se iza por vez primera la Bandera de Quintana Roo, símbolo, emblema y orgullo de nuestra identidad.

—Esta bandera simboliza: hogar, tradiciones, pertenencia; representa en conjunto el corazón quintanarroense milenario como la cultura maya y moderno como nuestras ciudades —señaló.

Asimismo —dijo— que a 39 años de ser una entidad libre y soberana, hoy somos Estado por derecho propio, incluido en el Pacto Federal y también protagonistas de la historia de México.

—Constitución, escudo y bandera son ahora los símbolos de nuestra identidad, reflejo de una sociedad dinámica, constructiva, progresista, comprometida con su presente, capaz de soñar y diseñar un mejor futuro; este lábaro ondeará ahora en nuestras ceremonias oficiales, proclamará nuestra identidad, nuestro orgullo, nuestro compromiso con el presente y el futuro de Quintana Roo —señaló.

Durante la ceremonia de izamiento de la Bandera del Estado de Quintana Roo, los asistentes cantaron el himno a Quintana Roo, Nacional Mexicano y se rindieron honores al Lábaro Patrio.

Al evento asistieron los presidentes municipales: Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Fredy Efrén Marrufo Martín, Cozumel; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Paul Carrillo de Cárceres, Benito Juárez; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Gabariel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; David Balam Chan, Tulum.

Así como los diputados Constituyentes del ’74, Abraham Martínez Ross, Sebastián Estrella Pool, Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores y Gilberto Pastrana Novelo; diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, secretarios del Gabinete; General de Brigada DEM José Luis Castañeda Jiménez, Comandante de la 34ª. Zona Militar; el ex gobernador Miguel Borge Martín, autoridades militares, estudiantes e invitados.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A