
Asimismo, señaló que la pipa de Bomberos también se encuentra en malas condiciones.
“Se repara, pero tarda más tiempo en el taller que circulando. De igual forma, el vehículo de Primeros Auxilios está en el taller desde hace rato. La ambulancia también está en malas condiciones. Por lo mientras, estamos implementando una patrulla para servicio de primeros auxilios, pues no contamos ahorita con una ambulancia. Se dificulta porque no es fácil conseguir algunas piezas en una ciudad como aquí en Morelos”, lamentó.
Expuso que probablemente no se dio el servicio adecuado, en su momento, a estos vehículos, y ahora prácticamente es imposible repararlos.
Manifestó que prevé enviar una solicitud a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, con un informe adjunto sobre la necesidad que impera a fin de recibir recursos para renovar la flotilla.
Por otro lado, expuso que al recibir la dirección que actualmente comanda, en la documentación se exponía que de los 184 elementos que ofrecían sus servicios en la policía de la administración pasada, tres fueron dados de baja: uno, por robo comprobado; el otro, por tener un proceso penal (por un delito que no especificó); y el tercero fue dado de baja por acumulación de boletas.
“Antes de finalizar el trienio anterior, como un mes antes, los vuelven a reincorporar. Desconozco los motivos. Sin embargo, el Sistema Nacional no lo permite, no lo recibe, entonces se informó al Presidente y al Cabildo, y el 15 de este mes fueron dados de baja. Hasta el momento, contamos con 180 policías”, informó.