Ir al contenido principal

Mayoría de vehículos de Seguridad Pública de JMM, en malas condiciones

El Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en José María Morelos, explicó que de una flotilla de 38 vehículos, 20 se encuentran en malas condiciones debido a que ya tienen varios años abandonados José María Morelos, Quintana Roo.- Santiago Brito Chan, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en José María Morelos, explicó que de una flotilla de 38 vehículos, 20 se encuentran en malas condiciones debido a que ya tienen varios años abandonados.

Asimismo, señaló que la pipa de Bomberos también se encuentra en malas condiciones.

“Se repara, pero tarda más tiempo en el taller que circulando. De igual forma, el vehículo de Primeros Auxilios está en el taller desde hace rato. La ambulancia también está en malas condiciones. Por lo mientras, estamos implementando una patrulla para servicio de primeros auxilios, pues no contamos ahorita con una ambulancia. Se dificulta porque no es fácil conseguir algunas piezas en una ciudad como aquí en Morelos”, lamentó.

Expuso que probablemente no se dio el servicio adecuado, en su momento, a estos vehículos, y ahora prácticamente es imposible repararlos.

Manifestó que prevé enviar una solicitud a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, con un informe adjunto sobre la necesidad que impera a fin de recibir recursos para renovar la flotilla.

Por otro lado, expuso que al recibir la dirección que actualmente comanda, en la documentación se exponía que de los 184 elementos que ofrecían sus servicios en la policía de la administración pasada, tres fueron dados de baja: uno, por robo comprobado; el otro, por tener un proceso penal (por un delito que no especificó); y el tercero fue dado de baja por acumulación de boletas.

“Antes de finalizar el trienio anterior, como un mes antes, los vuelven a reincorporar. Desconozco los motivos. Sin embargo, el Sistema Nacional no lo permite, no lo recibe, entonces se informó al Presidente y al Cabildo, y el 15 de este mes fueron dados de baja. Hasta el momento, contamos con 180 policías”, informó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida