Ir al contenido principal

“No me pusieron para estar en un escritorio”: director municipal de Salud

El director municipal de Salud y Acción Social, Juan Mena Ramos, indicó que pese a tener poco tiempo como titular de esta dependencia, ya hay resultados en el trabajo emprendido junto a su equipo de colaboradores Tulum, Quintana Roo.- El director municipal de Salud y Acción Social, Juan Mena Ramos, indicó que pese a tener poco tiempo como titular de esta dependencia, ya hay resultados en el trabajo emprendido junto a su equipo de colaboradores.

En este sentido, explicó que se llegó a un acuerdo celebrado con el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto para realizar mastografías el pasado 25 de octubre a todas las mujeres candidatas a las tomas pertinentes.

Apuntó que no bajará la guardia en relación a este padecimiento que afecta tanto a féminas como a varones, y que ha aumentado considerablemente en la última década.

“Aquí adentro están los escritorios y sillas, pero a mí no me pusieron para eso, a mí me pusieron para dar resultados y los resultados los estamos dando”, dijo.

Respecto a la Zona Maya, lugar donde asegura había alrededor de un 90 por ciento de rezago en materia de Salud, comentó que se ha estado trabajando para combatir al mosco transmisor de dengue así como otro tipo de necesidades que tiene la población en este sector.

“Sería mentir decir que vamos a erradicar los problemas de la Zona Maya, pero lo vamos a intentar y siempre que se intenta algo es porque hay interés de todas las autoridades municipales. Se está trabajando”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas