En este sentido, explicó que se llegó a un acuerdo celebrado con el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto para realizar mastografías el pasado 25 de octubre a todas las mujeres candidatas a las tomas pertinentes.
Apuntó que no bajará la guardia en relación a este padecimiento que afecta tanto a féminas como a varones, y que ha aumentado considerablemente en la última década.
“Aquí adentro están los escritorios y sillas, pero a mí no me pusieron para eso, a mí me pusieron para dar resultados y los resultados los estamos dando”, dijo.
Respecto a la Zona Maya, lugar donde asegura había alrededor de un 90 por ciento de rezago en materia de Salud, comentó que se ha estado trabajando para combatir al mosco transmisor de dengue así como otro tipo de necesidades que tiene la población en este sector.
“Sería mentir decir que vamos a erradicar los problemas de la Zona Maya, pero lo vamos a intentar y siempre que se intenta algo es porque hay interés de todas las autoridades municipales. Se está trabajando”, sostuvo.