Ir al contenido principal

Nuevo jefe de la policía en Tulum prevé implementar programas de proximidad social y policía de barrio

Luis Germán Sánchez Méndez, manifestó que recibió una corporación policíaca en orden, con personal trabajando y servicios establecidos Tulum, Quintana Roo.- Proveniente de la ciudad capital, Chetumal, el nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, manifestó que recibió una corporación policíaca en orden, con personal trabajando y servicios establecidos.

“En el recurso material, tenemos las patrullas trabajando; hay suficiente equipo para poder cumplir la función y, desde luego que ya llegando, vamos a implementar nuevas estrategias en materia de seguridad pública”, expuso.

Detalló que entre los programas que planea implementar en Tulum, destaca el programa de Proximidad Social y el programa de Policía de Barrio, mismos que llevará a cabo con el apoyo de los 330 elementos que actualmente forman parte de la plantilla en la policía municipal.

“Hay algunas vacantes que las vamos a ir ocupando para eficientar más nuestro servicio. Como vamos a enriquecer el programa de proximidad social, pues los vamos a necesitar para que podamos llegar prácticamente a todas las colonias de la ciudad”, anunció.

“Veo una policía preparada, solvente y sobre todo confiable, que eso es algo muy importante”, subrayó.

Por otro lado, indicó que se ha comprometido a visitar cada una de las comunidades y cerciorarse, de primera mano, que todo funcione correctamente; puntualizó que si hay que adecuar algo, se hará sin escatimar nada.

En cuanto al problema de los semáforos ubicados a la altura de la avenida Satélite y el bulevar Tulum, explicó han dejado de funcionar debido a que requieren de una pieza, misma que ya ha sido solicitada, por lo que en los próximos días se prevé que estén funcionando de nueva cuenta.

“Ya está resuelto. Ya se pidió la pieza que hace falta y estamos en espera de que llegue, porque es una fuente de poder y lleva su procedimiento, pero es un tema que ya está resuelto”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento