Ir al contenido principal

Policías exigen pago de adeudos

Elementos de la policía municipal, solicitan que sean pagados los adeudos al Fonacot, cuyos abonos fueron presuntamente desviados por quien fuera tesorero municipal en la administración pasada José María Morelos, Quintana Roo.- A José María Morelos le llueve sobre mojado. Y es que al ser un municipio históricamente de pocos recursos, parece que ya se está volviendo una costumbre que al concluir cada administración municipal, las arcas sean vaciadas por los funcionarios salientes.

La administración que recientemente concluyó sus labores en el Ayuntamiento, encabezada por el ex presidente municipal Domingo Flota, no está exenta de este embrollo.

Alrededor de 300 trabajadores, entre ellos elementos de la policía municipal, solicitan que sean pagados los adeudos al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), cuyos abonos fueron presuntamente desviados por quien fuera tesorero municipal en la administración pasada, Samuel Sánchez.

David Escalona Hernández, sargento primero, comentó que son cerca de 150 policías los que se han visto afectados ante el presunto desfalco, estimado en alrededor de 1 millón de pesos, cometido por el funcionario.

“El problema que tuvimos con la administración saliente es en relación a los pagos de la Fonacot. Los préstamos tienen más de un año y aparecen algunos compañeros que tienen uno, dos o tres depósitos nada más. Se dieron cuenta y empezó el problema para exigir una explicación por la que no se ha depositado este dinero”.

“Que la administración apoye al personal, porque no se vale que con sus trabajos estuvieran descontándoles de su dinero para que no paguen, y nada más porque ellos no llevaron bien las cuentas nos hayan robado ese dinero”, exigió.

De acuerdo con el alcalde Juan Parra López, la administración anterior dejó en la ruina al municipio, pues hubo un aparente desvío de alrededor de 50 millones de pesos, lo que deja las arcas de la tesorería municipal totalmente vacías y con un déficit alarmante.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida