
El funcionario señaló que además de las verificaciones sanitarias, la DPCRS investiga las denuncias que realiza la población en contra de establecimientos que no respetan las normas sanitarias en el manejo de los alimentos.
Al respecto explicó que precisamente fue debido a una denuncia ciudadana que se procedió a realizar una verificación al citado establecimiento, en donde detectó que el área de la cocina se encontraba en condiciones deplorables de higiene.
Había fauna nociva como roedores e insectos en la cocina, por lo que se procedió a la suspensión de los trabajos y servicios a fin de evitar riesgos a la salud de la población que acude este lugar, en donde asimismo se tomaron muestras de los alimentos para su análisis clínico.
El funcionario hizo un llamado a los prestadores de bienes y servicios a que respeten las normas de higiene para evitar riesgos a la salud de los consumidores de alimentos, “les pedimos que lleven a cabo la fumigación regular de sus establecimientos a través de empresas certificadas a fin de garantizar que estén libres de fauna nociva”.