Ir al contenido principal

Pretende Portilla mejorar imagen urbana de Tulum para atraer turistas

Expuso que retomará las aportaciones que se hicieron en la administración pasada y se diseñarán estrategias para atraer más turismo al municipio y también al centro urbano Tulum, Quintana Roo.- Agradecido por la oportunidad de estar al frente de la Dirección de Turismo, el empresario Jorge Portilla Mánica se comprometió a trabajar con empeño para fortalecer a la industria que considera como la columna vertebral del municipio.

“Voy a poner todo de mi parte para trabajar de la mano con el Presidente pero sobre todo con las asociaciones no gubernamentales, con la asociación de hoteles, con los grupos ecologistas, para así tener una mayor visión sobre lo que tenemos que hacer de promoción en favor del municipio”, explicó.

Expuso que retomará las aportaciones que se hicieron en la administración pasada y se diseñarán estrategias para atraer más turismo al municipio y también al centro urbano, donde pretende trabajar muy de cerca con las diferentes direcciones encargadas de mejorar la imagen de la ciudad, así como con los empresarios que mantienen sus negocios sobre el Bulevar Tulum.

“Tenemos que trabajar muy de la mano con Desarrollo Urbano, con Obras Públicas, con imagen urbana, con los locatarios, con los vecinos de Tulum que tienen sus negocios sobre la avenida principal, para poder hacer un replanteamiento en la cual podamos homologar los colores y poder darle una identidad a nuestro municipio y así tener una atracción más para que los turistas puedan desplazarse hacia este centro urbano”.

“Vamos a revisar todo lo que haya en antecedentes, vamos a tomar lo mejor y vamos a seguir aportando cosas nuevas para hacer un mejor trabajo”.

Aceptó que el problema que se vive con la economía mundial ha venido a afectar la actividad turística, que en el pasado mes de septiembre y en lo que va de octubre se ha manifestado de manera negativa en los bolsillos de los tulumenses. Explicó que esta crisis económica no permite que el turismo salga de sus lugares de origen, sin embargo, confió en que se está enviando un buen mensaje con el nuevo gobierno que hay en México.

“Los conflictos que ha habido en Medio Oriente nos han estado beneficiando para que el turismo se desplace hacia México, sobre todo hacia la Riviera Maya; nosotros seguiremos aprovechando todos estos espacios que se nos den para que así busquemos una mayor integración con los grupos turísticos y con los prestadores de servicios turísticos aquí en el municipio”.

“Estamos trabajando ya sobre la folletería y los videos que llevaremos a las diferentes ferias turísticas internacionales y esperemos dar resultados y que la gente vea el trabajo que estamos haciendo”, sostuvo.

Finalmente, comunicó que Mario Cruz, quien cuenta con la experiencia necesaria pues ha sido presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Prestadores de Servicios Turísticos de Tulum y también director de Turismo, se une a la Dirección General de Turismo como director de Promoción y Operación Turística.

“Con mucho agrado comunico que se une a esta Dirección General nuestro buen amigo Mario Cruz, quien ha sido un incansable luchador de la promoción turística de nuestro municipio. Es un pionero de Tulum. Y en coordinación con todas las personas que están aquí en la oficina creo que haremos un buen equipo, tomando todo lo mejor que se ha hecho y seguir aportando cosas positivas”, asumió.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre