Se invita a la población a continuar donando alimentos como frijol, arroz, leche en polvo, leche líquida, agua embotellada y azúcar, así como artículos de limpieza para niños y adultos (Foto referencial).
Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, informó que a dos semanas de que la dependencia instaló 13 centros de acopio para apoyar a las familias de Guerrero y Veracruz que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, ya fue rebasada la meta de recolectar 50 toneladas de víveres, lo que se traduce en una excelente respuesta de los quintanarroenses.Agregó que la dependencia envío la semana pasada dos camiones con 28 toneladas de víveres a los estados de Guerrero y Veracruz. En lo que va de esta semana se han recibido 20 toneladas más de ayuda.
—Las familias quintanarroenses siguen sumándose al llamado del DIF Estatal, ya que la ayuda sigue llegando —dijo—. Ayer se acercaron al DIF integrantes del Consejo Estudiantil Quintanarroense A.C., Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y de la delegación de la Secretaría de Educación Pública para entregar productos no perecederos que serán enviados en breve a los estados afectados por las lluvias.
Detalló que hasta el momento el DIF Estatal ha recolectado un total de 60 toneladas de alimentos no perecederos, rebasando en 10 toneladas la meta de 50 programadas 16 de septiembre, fecha en que se instalaron los 13 centros de acopio en todo el Estado.
Hizo un llamado a la población para que continúe acercándose al DIF Estatal para donar alimentos, como frijol, arroz, leche en polvo, leche líquida, agua embotellada, y azúcar, así como artículos de limpieza para niños y adultos que en este momento son necesarios para las familias.