Ir al contenido principal

Rigoberta Menchú estará en Tulum este 30 y 31 de octubre

Mario Cruz, director de Promoción y Operación Turística, informó que la activista guatemalteca visitará la comunidad de San Juan y también ofrecerá una conferencia magistral Tulum, Quintana Roo.- Mario Cruz, director de Promoción y Operación Turística en la Dirección General de Turismo de Tulum, explicó, tras haber sido nombrado el pasado miércoles, que será el responsable de la promoción y difusión de la oferta turística de este destino, y ya prepara algunas estrategias para mostrarle al mundo las bellezas naturales y la riqueza histórica con que cuenta Tulum.

“Se está trabajando en un plan de acción emergente. Vamos a ver los mecanismos y una planeación idónea. La estrategia y el marketing son de vital importancia para la promoción de este destino”.

Coincidió con el director de Turismo, Jorge Portilla Mánica, de quien destacó la experiencia para estar al frente de esta dependencia, en señalar que el turismo es la columna vertebral de Tulum, pues de esta industria depende la economía de muchas familias del municipio.

Explicó que hay muchas estrategias para atraer turismo, y una de ellas se basa en las tradiciones que forman parte de la identidad del pueblo maya.

“Es importante que podamos difundir no nada más las playas o la zona arqueológica sino también las tradiciones mayas, que darán inicio el 7 de este mes. Estaremos impulsando el evento de la Fundación de la Abeja Melipona Maya, que contará con la presencia de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992. Esto será aquí en Tulum el día 30 y 31 de octubre”, informó.

Detalló que la activista guatemalteca estará visitando la comunidad de San Juan el próximo día 30 de octubre, y también asistirá a una cena de gala para recaudar fondos. Al siguiente día se prevé que dé una conferencia magistral, cuyo lugar aún está por definirse.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro