
“Se está trabajando en un plan de acción emergente. Vamos a ver los mecanismos y una planeación idónea. La estrategia y el marketing son de vital importancia para la promoción de este destino”.
Coincidió con el director de Turismo, Jorge Portilla Mánica, de quien destacó la experiencia para estar al frente de esta dependencia, en señalar que el turismo es la columna vertebral de Tulum, pues de esta industria depende la economía de muchas familias del municipio.
Explicó que hay muchas estrategias para atraer turismo, y una de ellas se basa en las tradiciones que forman parte de la identidad del pueblo maya.
“Es importante que podamos difundir no nada más las playas o la zona arqueológica sino también las tradiciones mayas, que darán inicio el 7 de este mes. Estaremos impulsando el evento de la Fundación de la Abeja Melipona Maya, que contará con la presencia de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992. Esto será aquí en Tulum el día 30 y 31 de octubre”, informó.
Detalló que la activista guatemalteca estará visitando la comunidad de San Juan el próximo día 30 de octubre, y también asistirá a una cena de gala para recaudar fondos. Al siguiente día se prevé que dé una conferencia magistral, cuyo lugar aún está por definirse.