Ir al contenido principal

Entrega Cojudeq material deportivo

La dependencia estatal dotó de tableros y aros a las canchas de básquetbol de las comunidades de la Zona Maya
Tulum, Quintana Roo.- Cumpliendo las instrucciones del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Martín Cobos, realizó la entrega de material deportivo en el municipio de Tulum.

El domo Dos Aguas, ubicado a un costado del palacio municipal, fue la sede donde el alcalde David Balam, recibió el material deportivo de manos del  presidente de la Cojudeq, Martín Cobos, en busca de ir mejorando las instalaciones  que se utilizan para la práctica deportiva.

En el acto protocolario de la entrega de los tableros y aros para las canchas de básquetbol de las comunidades de la zona maya, estuvieron presentes Martín Cobos, rector deportivo en la entidad; David Balam, Presidente municipal de Tulum; Romualda Dzul Caamal, directora de deportes de Tulum, así como regidoras  del municipio y  los directivos de la familia Cojudeq.

“Me siento en casa. Es un gusto estar aquí con todos ustedes y con mi amigo David Balam, para hacer la entrega oficial del material deportivo que se utilizará en las canchas de la zona maya del municipio de Tulum. Las indicaciones del Gobernador son claras y precisas: hay que apoyar a la niñez y juventud, estrechar los lazos afectivos y  fortalecer las relaciones laborales para  que nuestros deportistas sigan brindando satisfacciones en sus competencias de Olimpiada Nacional”, expresó Martín Cobos.

Por su parte el presidente municipal de Tulum, David Balam, agradeció a Martín Cobos por este apoyo para el deporte y le refrendó el compromiso de  mantener un trato directo con la Cojudeq, sumándose a la inercia de trabajo que tiene el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de estar siempre cerca de la gente atendiendo de forma directa sus necesidades y cumpliendo sus compromisos.

Al término del evento las autoridades procedieron a la fotografía del recuerdo, con un grupo de atletas de las escuelas técnicas que estuvieron presentes.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero