Ir al contenido principal

Invitan a contribuyentes a aprovechar programa de descuentos

Regidores recalcaron que personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes podrán gozar del 50 por ciento de descuento en el impuesto predial durante todo el mes de diciembre, enero y febrero Tulum, Quintana Roo.- Tras aprobarse el descuento al impuesto de pago predial en el municipio de Tulum durante la pasada IV Sesión Ordinaria de Cabildo, el segundo regidor, Claudio Cortés Méndez, acentuó que estos recursos que ingresan a las arcas municipales sirven para garantizar los servicios en beneficio de la población.

“En el Ayuntamiento, para poder cumplir con los compromisos que hay con la ciudadanía, necesitamos de estos recursos”, afirmó.

Recordó que los descuentos aplicarán del 1 al 15 de diciembre en un 20%; del 16 al 31 del mismo mes, en un 15%; durante todo el mes de enero se favorecerá a los ciudadanos con un 10% en el pago del impuesto predial; mientras que para el mes de febrero, el descuento será de 5%.

Puntualizó que las personas de la tercera edad y las personas con capacidades diferentes serán beneficiadas con la reducción de 50% en el pago de este impuesto desde el 1 de diciembre hasta que finalice el segundo mes del próximo año.

Explicó que tras un análisis realizado por el cuerpo del Cabildo, se concluyó que los descuentos de diciembre deberían ser más atractivos a fin de incentivar a los contribuyentes a pagar durante ese mes, pues regularmente, de acuerdo al historial que se tiene, los ciudadanos acuden a pagar a las oficinas de la Tesorería municipal durante el mes de marzo.

Por su parte, la primera regidora, Fanny Gallegos Sánchez, recordó que precisamente a partir del mes de marzo, cuando concluya este programa de descuentos, empezarán a efectuarse los recargos correspondientes. Sin embargo, confió que lo que resta del 2013 y los dos primeros meses del 2014, será tiempo suficiente para que los contribuyentes logren aprovechar este programa recaudatorio que se realiza año con año.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento