Ir al contenido principal

Prevén gran actividad turística durante el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2013

Se esperan niveles de ocupación por arriba del 80 por ciento en el destino, durante el fin de semana que se realiza el evento musical de talla internacional Cancún, Quintana Roo.- A una semana de comenzar el Festival de Jazz Riviera Maya 2103, el director del Fideicomiso de Promoción Turística (FPTRM), Darío Flota Ocampo, señaló que, con la realización de este evento, del 28 al 30 del presente mes, y el puente vacacional en los Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias y el “Black Friday”, se esperan niveles de ocupación por arriba del 80 por ciento en el último fin de semana de noviembre.

—Este Festival, reconocido internacionalmente, congrega todos los años a miles de visitantes de diferentes partes del mundo —refirió—.Su próxima décima primera edición no será la excepción, ya que generará gran actividad turística en la Riviera Maya y Quintana Roo.

En ese sentido, el director del FPTRM aseguró que los polos vacacionales de Quintana Roo se mantienen en la preferencia de los visitantes extranjeros, principalmente de los mercados norteamericano y europeo, por ser un destino seguro, contar con numerosos atractivos y por la calidad de sus servicios, además de ser sede de eventos trascendentales y de primer nivel.

—Gracias a la promoción en ferias turísticas y a las diferentes reuniones que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo con autoridades de otros países, Quintana Roo es garantía para los millones de visitantes que llegan todos los años —destacó.

El Festival de Jazz Riviera Maya 2013 contará con las presentaciones, en su día inaugural, del grupo mexicano Aguamala, el guitarrista Allan Holdsworth y la banda Brent Fischer. El 29 de noviembre estarán el nombrado mejor guitarrista de jazz, Scott Henderson; el músico Dennis Chambers; Jeff Berlin, talentoso bajista; la leyenda del jazz Jim Beard y el brasileño Ed Motta, con su jazz soul mundial.

En la clausura del evento, el mexicano Celso Piña y su acordeón pondrán a bailar a los asistentes; también se presentará el experimentado Mathew Garrison y el grupo norteamericano famoso Earth, Wind & Fire.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”