Ir al contenido principal

Reciben benitojuarenses títulos de propiedad

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó títulos de propiedad a 1 mil 249 familias benitojuarenses, acción que les brinda seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó ayer títulos de propiedad a 1 mil 249 familias benitojuarenses, acción que les brinda seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

—Hoy damos certidumbre jurídica a familias que viven en 29 colonias de Cancún —apuntó el jefe del Ejecutivo—. Los beneficiados son de las regiones 95, 98, 99; las antiguas regiones y Nuevos Horizontes, de la 90 a la 93; y en la franja ejidal, de la 219 a la 240, así como en las colonias Cecilio Chi y Jacinto Pat.

En el evento, que se realizó en el domo deportivo de la Región 237, el Gobernador estuvo acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Mauricio Rodríguez Marrufo, Juan Pablo Guillermo Molina y Ángel Rivero Palomo, secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Planeación y Finanzas y de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), respectivamente; así como por Fabián Vallado Fernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo.

En ese marco, destacó que en lo que va de su gobierno se han otorgado más de 12 mil 200 títulos de propiedad, cifra que rebasa la meta de su administración, de 10 mil documentos.

—En Quintana Roo vamos avanzando—aseguró—. Junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Ayuntamiento de Benito Juárez, se están invirtiendo más de 750 millones de pesos en ese municipio, en obras como la pavimentación con concreto hidráulico de 15 regiones de Cancún; rehabilitación de los bulevares Kukulcán y Luis Donaldo Colosio; obras del drenaje pluvial, saneamiento y agua potable y la construcción de aulas y escuelas.

“Todo eso va a permitir que ustedes en Cancún tengan mejor calidad de vida”, manifestó ante cientos de familias benitojuarenses.

El jefe del Ejecutivo, al refrendar su compromiso con la seguridad de las familias quintanarroenses, anunció que hoy entregaría un primer paquete de patrullas en Benito Juárez para reforzar el patrullaje en colonias y regiones del municipio.

—Vamos a la lucha frontal contra la delincuencia para prevenir el vandalismo, pandillerismo y robos a casa-habitación y a comercios establecidos. De esa  forma garantizamos tranquilidad y seguridad a las familias de Cancún y Quintana Roo —dijo.

Por otra parte, afirmó que se cumplirá el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de regularizar más de 3 mil 200 hectáreas irregulares de Cancún, zona continental de Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y de diferentes ejidos, en beneficio de las familias quintanarroenses.

Asimismo, entregó de manera simbólica 10 títulos de propiedad a Manuel de la Cruz Hernández, Yupit Fray Martín Santamaría, Cristina Reta Carrillo, Dolores Martín Rejón Pérez, Abraham Cárdenas Euán, Isaías Estrella Cen, José Antonio Ayala García, Ana María Sánchez Rodríguez, Joel Ramos y Mayté Manrique Ku.

En su intervención, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres reconoció el esfuerzo y visión de Roberto Borge, quien trabaja en coordinación con los gobiernos Federal y municipal para impulsar diferentes obras y acciones en beneficio de las familias benitojuarenses y quintanarroenses.

Por su parte, Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Seduvi, resaltó que con esta entrega se refrenda el compromiso del Gobernador con la ciudadanía de “hacerlos propietarios totalmente legítimos de las viviendas que habitan”.

A nombre de los beneficiarios, la Sra. Cristina Reta Carrillo, agradeció al Gobernador por hacer realidad sus “sueños”, ya que anhelaba desde hace años contar con los papeles que garanticen el patrimonio y futuro de sus hijos.

Al evento también asistieron el diputado local Juan Carrillo Soberanis; Cástulo Ramírez García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo; y Claudia Romanillos Villanueva, directora general del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”