Ir al contenido principal

Vettel logra su octava victoria; Checo fue séptimo en Estados Unidos

El alemán Sebastián Vettel impuso un record, al obtener su octava victoria consecutiva en una temporada de la F1, tras llevarse el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Sergio Pérez, finalizó en el séptimo puesto Austin, EUA., 17 Nov. (Notimex).- El alemán Sebastián Vettel impuso un record, al obtener su octava victoria consecutiva en una temporada de la F1, tras llevarse el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Sergio Pérez, finalizó en el séptimo puesto.

El alemán subió a lo mas alto del podio, en segundo lugar quedó el francés Romain Grosjean y en tercer sitió el australiano Mark Webber, Alonso pudo adelantar en la última vuelta y finalizó quinto. Esteban Gutiérrez tuvo una buena carrera, pero una serie de factores le complicaron y terminó 14.

Una primera parte de la carrera monótona con pocos cambios, Esteban Gutiérrez, al que a pesar de la sanción que lo obligaba a salir 20 tuvo echada la suerte, encontraba en la segunda vuelta tras un contacto con el alemán Adrián Sutil, quien tuvo que abandonar y el mexicano adelantar su primera parada en boxes.

Aún así pudo escalar posiciones y llegar a meterse décimo, justo cuando llegaba a la mitad de la competencia, pero sin hacer su primera parada, en su regreso de boxes quedó 15, en la lucha fuera de los puntos y todavía durante la última vuelta un incidente con Jean Eric Vergne, quedó bajo investigación.

Por su parte Sergio Pérez consiguió mantenerse en la pelea todo el tiempo dentro de los puntos, en la arrancada le ganó la sexta posición a Fernando Alonso, la cual mantuvo hasta que el giro 23 cuando el español lo empezó a atacar y "Checo" se metió a boxes para no desgastarse.

Sin embargo, Sergio no pudo regresarle la maniobra a Alonso, ya que cuando el asturiano hizo su primera parada, pudo salir de nuevo adelante de Pérez y a partir de ahí la conducción del de McLaren se centró en conservar la posición, pues su rendimiento se empezó a desplomar.

Por su parte Vettel sigue arrasando esta temporada, pese a que tres semanas antes ya definió el título en su favor, ahora impuso un record, al ser el único piloto en lograr ocho victorias consecutivas, manteniendo una gran ventaja y sólo perdió la punta cuando entró a boxes.

Vettel llega ahora a 372 puntos, Alonso, que aseguró ya el subcampeonato del mundo tiene 227 y el británico Lewis Hamilton llegó a 187 y superó en el tercer lugar al finlandés Kimi Raikkonen, quién ya no correrá esta temporada para operarse la espalda. Sergio Pérez volvió a sumar y ahora tiene 41 puntos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud