Ir al contenido principal

Acepta regidora que Salud es uno de los rubros olvidados en la zona maya de Tulum

Elizabeth Martínez Bardales, novena regidora en el Ayuntamiento de Tulum, aceptó que la zona maya de este municipio tiene muchas carencias, principalmente en el sector de salud, donde los habitantes no disponen de servicio médico permanente y tampoco de medicamento Tulum, Quintana Roo.- Elizabeth Martínez Bardales, novena regidora en el Ayuntamiento de Tulum, aceptó que la zona maya de este municipio tiene muchas carencias, principalmente en el sector de salud, donde los habitantes no disponen de servicio médico permanente y tampoco de medicamento.

Indicó que acude a esta zona casi todos los días y es así como ha palpado la necesidad de los pobladores, quienes claman por tener, por lo menos, un médico de forma permanente, pues el que actualmente ofrece servicio, se marcha en punto de las 2 de la tarde y está ausente durante los fines de semana.

Sin embargo, apuntó que esta situación le corresponde solventarla al propio sector de salud, incluyendo a la Dirección de Salud y a la comisión  designada en este rubro a cargo de Anahí Mendoza Samos, tercera regidora en el Cabildo municipal.

Por otro lado, en cuanto a su comisión que es Equidad y Género, expuso que después de poco más de dos meses de haber iniciado esta administración, aún no recibe el documento que avala el área específica de desempeño como regidora.

“Mi comisión es de Equidad y Género pero hasta el día de hoy no tengo el documento que avala mi comisión, y es lo que estamos esperando para poder cerrar la mesa. Sin embargo, estamos trabajando para poder sacar todos los proyectos que tenemos para el 2014”, apuntó.

En otro orden de ideas, señaló que las elecciones vecinales se desarrollaron de manera muy apresurada, situación en la que no estuvo de acuerdo como miembro del Cabildo.

Indicó que propuso que, por lo menos, los comicios se postergaran para el día 15 de este mes de diciembre, sin embargo, finalmente se celebraron el pasado domingo 8.

“Lo de los delegados fue muy apresurado. Habíamos quedado que para el día 15 y lo pasaron para el día 8, y en realidad fue muy apresurada esa situación”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas