Ir al contenido principal

Anuncian construcción de 20 desayunadores escolares en 5 municipios, incluyendo Tulum

Además de brindar servicio a la comunidad infantil, se busca que tengan las condiciones necesarias para funcionar como refugios anticiclónicos Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la construcción de 20 desayunadores escolares, con inversión cercana a los 11.5 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 500 estudiantes de cinco municipios y cuya construcción empezará en los primeros meses del año próximo, para llegar a 54 desayunadores construidos en esta administración.

—Este año mi esposa Mariana ha entregado 21 desayunadores, que se suman a los 12 construidos en 2012, como parte del Programa para una Mejor Alimentación —dijo—. En esas obras se invirtieron más de 10 millones de pesos.

—Ahora, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto, y en coordinación con los municipios, trabajamos en comunidades rurales con mayor incidencia de desnutrición infantil —refirió.

El Gobernador dijo que los esfuerzos coordinados se concretarán en esos 20 desayunadores, en beneficio de las siguientes localidades rurales: Chumpón, Laguna Kaná, Chan Santa Cruz, Polyuc, Presidente Juárez y Santa María Poniente, municipio de Felipe Carrillo; Adolfo López Mateos, Kancabchén, Naranjal, Plan de la Noria y San Diego, en José María Morelos. Otros beneficiarán a los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

—En el Quintana Roo Solidario tenemos el compromiso y la responsabilidad de que quienes más nos necesitan vivan una vida digna y saludable, que nuestros niños crezcan sanos, fuertes y tengan más y mejores oportunidades, sobre todo en las comunidades —sostuvo—.  Con estas acciones damos fuerte impulso a la noble y solidaria labor que realizan el sistema DIF Estatal y los sistemas DIF municipales en beneficio de la infancia.

Por su parte, Jesús Rodríguez Herrera, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, dijo que en los 75 desayunadores que actualmente tiene el Estado, la Institución distribuye a diario 42 mil desayunos fríos y 24 mil calientes, lo que representa un total 13 millones 800 mil desayunos anuales.

—Los desayunadores escolares son compromisos de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y del gobernador Roberto Borge Angulo con la niñez de Quintana Roo —dijo—. Son obras y acciones que representan la suma de esfuerzos entre los gobiernos del Estado, Federal y municipales, que trabajan en favor de las familias de Quintana Roo acercando obras de beneficio común.

Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena, explicó que, además de brindar servicio a la comunidad infantil, se busca que los desayunadores tengan las condiciones necesarias para funcionar como refugios anticiclónicos, que protejan a la población ante eventualidades meteorológicas.

Confirmó que este año se construyeron 21 desayunadores que benefician a 2 mil 585 habitantes en las localidades de Buena Esperanza, San Román, Reforma, Huatusco, Miguel Alemán, Otilio Montaño, La Buena Fe, Divorciados, Manuel Ávila Camacho y Limones, municipio de Bacalar; Emiliano Zapata, Chancah Derrepente y Señor, municipio de Carrillo Puerto; en Cancún, cabecera de Benito Juárez;  Dziuché, Nueva Reforma, Saczuquil y San Felipe Primero, en José María Morelos y en las localidades de Lázaro Cárdenas Segundo, La Libertad y San Francisco Botes, en Othón P. Blanco.

—En esta administración ya se construyeron 34 desayunadores a los que se sumarán 20 el próximo año, para un total de 54 —refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas