Ir al contenido principal

Apoyan a estudiantes con uniformes deportivos

Alumnos de la escuela primaria "Ford 198" recibieron uniformes deportivos de mano del alcalde David Balam, de cara al torneo escolar "Inter Ford" que se celebrará el próximo sábado Tulum, Quintana Roo.- Siguiendo con el compromiso de reforzar la educación y el deporte de los niños y jóvenes de nuestro municipio, el presidente municipal  David Balam Chan, realizó la entrega de uniformes deportivos a estudiante de la escuela primaria Ford 198.

El mandatario municipal mencionó que cada peso que se invierte en la educación es un peso que regresa multiplicado, al ver los resultados académicos de muchos estudiantes tulumenses, estudiantes de excelencia, quienes habitualmente participan en concursos de conocimiento tanto dentro como fuera del estado, de quienes el municipio se siente muy orgulloso.

“La mejor inversión que podemos hacer como gobierno, es la educación de nuestros niños y jóvenes; invertir en la enseñanza, para brindarles conocimientos que los hagan mejores personas y ciudadanos responsables, comprometidos con la sociedad, con las herramientas para ser personas de provecho, nuestro municipio y nuestro estado se siente muy orgulloso del resultado que hoy tenemos de nuestros niños y jóvenes estudiantes”.

Asimismo, refirió que el deporte más que un pasatiempo, es un estilo de vida que trae resultados positivos a los jóvenes.

“El esfuerzo constante, la práctica y el entusiasmo a los estudios, traerá grandes resultados. Es un orgullo de saber que en Tulum tenemos deportistas de muy alto nivel, competitivos, que sudan la camiseta, poniendo muy en alto el nombre de Tulum”, destacó.

De esta manera el edil deseó mucho éxito a los estudiantes, ya que dicha escuela participará en la edición número 14 del torneo escolar “Inter Ford”, que se llevará a cabo el día sábado a las 10:00 horas, en la unidad deportiva de Tulum.

“Les deseo mucho éxito a los estudiantes tulumenses que participarán en este torneo. Ustedes, ya por el hecho de estar en la competencia, son ganadores”, estas fueron las palabras de la primera autoridad municipal.

La entrega consistió en 20 uniformes de futbol y 16 de basquetbol, contando con la asistencia del director general de Desarrollo Social,  Santiago Pech Cahuich; la directora de Juventud y Deporte, Romalda Dzul Caamal, y el director de la escuela, Filiberto Pat Fernández.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de