Ir al contenido principal

Cerrarán año agencias de viaje con números positivos

Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV Q. Roo, señala que al cierre de 2013 habrán atendido a más de 7 millones de pasajeros entre Cancún y Riviera Maya Cancún, Quintana Roo.- Ante el incremento paulatino de la ocupación de cuartos y la llegada de visitantes a los destinos turísticos de la entidad con motivo de las fiestas decembrinas, las agencias de viajes de Quintana Roo cerrarán con números positivos el 2013 y tendrán un invierno exitoso, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el Estado.

—A partir del 20 de noviembre, cuando llegamos al 90 por ciento de ocupación, las agencias de viajes tuvieron un repunte en la venta de excursiones —dijo.

En ese sentido, señaló que este año atenderán a más de 7 millones de pasajeros entre Cancún y Riviera Maya, quienes promediaron una estancia de seis días y optaron principalmente por tours de jungla; parques temáticos como Xcaret y Xel-Ha y sitios arqueológicos como Tulum.

—De los 7 millones de visitantes que movimos en los principales destinos de Quintana Roo, tuvimos un promedio de 1.5 excursiones por pasajero, de modo que  fueron 10.5 millones de excursiones a los diferentes atractivos turísticos de Cancún y Riviera Maya —refirió.

Para finalizar, el presidente de la AMAV destacó que, de acuerdo con las reservaciones y proyecciones, el invierno reportará cifras turísticas favorables y superiores para el sector, en comparación con los anteriores, lo que significa que 2014 tendrá un excelente inicio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro