Ir al contenido principal

Ejecuta Fiscalía orden de aprehensión por doble homicidio en Acanceh

Las víctimas, Felipa Cab Tun y Víctor Manuel Pool Cab, encontradas sin vida en un predio del municipio de Acanceh, presentaban huellas de violencia por lo que la FGE procedió a la investigación del caso, que este día arrojo resultados positivos Mérida, Yucatán.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) ejecutaron este día en Ciudad del Carmen, Campeche la orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Segundo Distrito, por el doble homicidio registrado el pasado 19 de octubre, en el municipio de Acanceh.

Las víctimas, Felipa Cab Tun y Víctor Manuel Pool Cab, encontradas sin vida en el predio sin número de la calle 31 por 18 del citado municipio, presentaban huellas de violencia por lo que la FGE procedió a la investigación del caso, que este día arrojo resultados positivos.

Luego de una labor de inteligencia e intercambio de información con sus homólogos de Campeche, los agentes ministeriales dieron con el paradero de la persona contra quien pesa la citada orden de aprehensión, a quien trasladaron de inmediato a suelo yucateco.

De acuerdo con la necropsia de ley, Víctor Manuel Pool Cab murió de traumatismo craneoencefálico,  mientras que Felipe Cab Tun, de choque hipovolémico consecuente con herida por arma blanca.

La detención se realizó en una hacienda de Ciudad del Carmen, luego de varias semanas de labores de la Policía Ministerial y que incluyó una amplia investigación para conocer su paradero.

El caso será abordado a través del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ante el Juez de Control de Kanasín, en el cual el Fiscal imputará los hechos y posteriormente formulará la vinculación para el desahogo de pruebas ante el Juzgado Oral.

Luego de la detención, se procedió al traslado correspondiente del vecino estado a nuestra entidad para ser turnar a la persona en cuestión ante el Juez de Control para dar continuación al proceso de imputación, vinculación, medida cautelar y en su momento oportuno la acusación, así como el desahogo de pruebas ante el Juzgado de Juicio Oral.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas