Ir al contenido principal

Potros cabalga invicto en el Interdependencias

En feria de cuadrangulares, Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado propinó una dolorosa derrota al representativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) Mérida, Yucatán.- En feria de cuadrangulares, Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado propinó una dolorosa derrota al representativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), al doblegarlos por paliza de 17 carreras a 3, con lo cual mantiene lo invicto en su cuarto partido al hilo, en el torneo de softbol de la Liga Interdependencias, duelo celebrado este fin de semana en el campo de los corceles que dirige Jervis García Vázquez.

Víctor Canché  se adjudicó la victoria con relevo de Manuel “Loco” Vázquez mientras que César Reyes cargó con el descalabro  con el apoyo de Jorge González.

Los equino s del STSPEIDY tomaron la delantera cuando el zurdo Luis Gómez mandó a volar a doña blanca por toda la línea del prado derecho, recorriendo las bases en forma solitaria, en la parte alta del primer episodio. En la tercera tanda los equinos se fueron en estampida al fabricar racimo de 5 anotaciones con jonrones de Gómez que fue su segundo, además de Cresvic Sosa y Felipe Vázquez que también hicieron lo mismo.

El cuarto capítulo también fue productivo para los garañones que lucieron una feroz y despiadada ofensiva de 7 anotaciones, iniciando Freddy Manzanero con solitario cuadrangular por la pradera izquierda, siendo imitado por Sosa que conectó su segundo jonrón, además de jits de Gaspar Várguez, Manuel Castellanos, Felipe Vázquez, José González y Joaquín Canché.

En el siguiente episodio Potros colocó el sello del nocáut al realizar rally de 4 carreras. Manuel Vázquez mandó la esférica al fondo del central, Manuel Castellanos ocupó la primera por error del para corto y Gómez limpió las almohadillas con su tercer trancazo de vuelta entera por todo el central. Felipe Vázquez dio jit al izquierdo, siendo remolcado por José González que mandó la canica al central para llegar a 17 carreras, logrando el nocáut.

JAPAY por su parte apenas logró par de anotaciones en la parte baja del primer capítulo con jit al central de Melchor Pérez y cuadrangular de Jorger González por el mismo rumbo. La tercera y última la hicieron en la baja de la quinta tanda cuando Raúl Comas recibió base y Melchor Pérez lo mandó a la goma con jit al central.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento