Ir al contenido principal

Potros se corona campeón en la Esperanza

Los Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado que lidera Jervis García Vázquez, doblegaron a su similar de la Familia logrando el gallardete del circuito de Tercera Fuerza de Softbol Mérida, Yucatán.- Explosivo ataque de 9 carreras en la parte alta de la quinta entrada, apoyados con tres cuadrangulares, los Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado que lidera Jervis García Vázquez,  doblegaron a su similar de la Familia logrando el gallardete del circuito de Tercera Fuerza de Softbol, durante el tercer y último encuentro de playoff  celebrado la noche de este lunes en el campo de la colonia Esperanza.

Luis Aké se adjudicó la victoria mientras que Wilfrido Alcocer cargó con el descalabro. Ahora Potros irá por el campeón de campeones cuando se enfrente con el otro ganador del Grupo A.

Lo que parecía un juego reñido y con poco carreraje donde el pitcheo impondría su condición, debido a que durante las tres primeras entradas no hubo nada para nadie, terminó con un abultado marcador de 13 carreras a 7.

Los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los ahijados de García Vázquez en la cuarta tanda cuando  lograron descifrar los lanzamientos de Alcocer. Henry Arjona envió la canica al prado izquierdo, Gaspar  Várguez ocupó la inicial por error del tercera y con doblete de Raymundo Solís se produjeron las dos primeras anotaciones. Víctor Avilés Ek produjo la tercera con extrabase al izquierdo.

Sin embargo, la artillería salvaje de los equinos se dejó sentir en el siguiente rollo cuando Nicolás Pineda conectó jit por todo el prado central y Felipe Vázquez con sendo cuadrangular lo remolcó a la registradora. Henry Arjona recibió base, Raymundo Solís envió la esférica al jardín izquierdo y por error de ese guardabosques timbró otra carrera, Avilés Ek con jit al central remolcó la cuarta carrera; Daer Delgado produjo una más con jit al prado izquierdo que de nuevo por error de ese jugador  se anotó otra carrera; Cresvic Sosa recibió base intencional y con trancazo de vuelta entera al central de Manuel Vázquez se limpiaron las bases. El ataque siguió cuando Felipe en su segundo turno en ese inning mandó a doña blanca fuera del estadio para su segundo jonrón.

En el sexto rollo los corceles intentaron nuevo ataque para anotar una carrera más y llegar a 13 con doblete de Avilés Ek anotando de pisa y corre en sacrificio de Sosa.

La Familia intentó rebelarse en la sexta entrada con rally de 5 anotaciones, apoyados con cuadrangulares de Din Santana y Angel Cano. Sin embargo, a su salida en la parte baja de la séptima, intentaron acercarse al marcador de Potros pero el esfuerzo fue insuficiente porque solamente lograron 2 carreras en los zapatos de Nifel Herrera y Angel Herrera.

Durante la premiación del trofeo que fue recibido por García Vázquez, timonel del club, también recibió trofeo Manuel “Loco” Vázquez que resultó campeón jonronero con 14 vuelcercas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue