Ir al contenido principal

Potros se corona campeón en la Esperanza

Los Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado que lidera Jervis García Vázquez, doblegaron a su similar de la Familia logrando el gallardete del circuito de Tercera Fuerza de Softbol Mérida, Yucatán.- Explosivo ataque de 9 carreras en la parte alta de la quinta entrada, apoyados con tres cuadrangulares, los Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado que lidera Jervis García Vázquez,  doblegaron a su similar de la Familia logrando el gallardete del circuito de Tercera Fuerza de Softbol, durante el tercer y último encuentro de playoff  celebrado la noche de este lunes en el campo de la colonia Esperanza.

Luis Aké se adjudicó la victoria mientras que Wilfrido Alcocer cargó con el descalabro. Ahora Potros irá por el campeón de campeones cuando se enfrente con el otro ganador del Grupo A.

Lo que parecía un juego reñido y con poco carreraje donde el pitcheo impondría su condición, debido a que durante las tres primeras entradas no hubo nada para nadie, terminó con un abultado marcador de 13 carreras a 7.

Los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los ahijados de García Vázquez en la cuarta tanda cuando  lograron descifrar los lanzamientos de Alcocer. Henry Arjona envió la canica al prado izquierdo, Gaspar  Várguez ocupó la inicial por error del tercera y con doblete de Raymundo Solís se produjeron las dos primeras anotaciones. Víctor Avilés Ek produjo la tercera con extrabase al izquierdo.

Sin embargo, la artillería salvaje de los equinos se dejó sentir en el siguiente rollo cuando Nicolás Pineda conectó jit por todo el prado central y Felipe Vázquez con sendo cuadrangular lo remolcó a la registradora. Henry Arjona recibió base, Raymundo Solís envió la esférica al jardín izquierdo y por error de ese guardabosques timbró otra carrera, Avilés Ek con jit al central remolcó la cuarta carrera; Daer Delgado produjo una más con jit al prado izquierdo que de nuevo por error de ese jugador  se anotó otra carrera; Cresvic Sosa recibió base intencional y con trancazo de vuelta entera al central de Manuel Vázquez se limpiaron las bases. El ataque siguió cuando Felipe en su segundo turno en ese inning mandó a doña blanca fuera del estadio para su segundo jonrón.

En el sexto rollo los corceles intentaron nuevo ataque para anotar una carrera más y llegar a 13 con doblete de Avilés Ek anotando de pisa y corre en sacrificio de Sosa.

La Familia intentó rebelarse en la sexta entrada con rally de 5 anotaciones, apoyados con cuadrangulares de Din Santana y Angel Cano. Sin embargo, a su salida en la parte baja de la séptima, intentaron acercarse al marcador de Potros pero el esfuerzo fue insuficiente porque solamente lograron 2 carreras en los zapatos de Nifel Herrera y Angel Herrera.

Durante la premiación del trofeo que fue recibido por García Vázquez, timonel del club, también recibió trofeo Manuel “Loco” Vázquez que resultó campeón jonronero con 14 vuelcercas.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo