Ir al contenido principal

Recomiendan adelantar operaciones bancarias por cierre este 1 de enero

Debido al día feriado por el Año Nuevo, este 1 de enero los mercados financieros en México permanecerán cerrados, por lo que la banca recomienda a los usuarios tomar precauciones y adelantar sus operaciones en sucursales México, 31 Dic. (Notimex).- Debido al día feriado por el Año Nuevo, este 1 de enero los mercados financieros en México permanecerán cerrados, por lo que la banca recomienda a los usuarios tomar precauciones y adelantar sus operaciones en sucursales.

De acuerdo con la disposición de general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, el 1 de enero, las instituciones bancarias del país no darán servicio al público.

Ante ello, la Asociación de Bancos de México (ABM) recuerda que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá realizarse al día hábil siguiente.

Al igual que los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

De igual forma, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, y sociedades financieras de objeto limitado, entre otras.

Este martes 31 de diciembre, el horario de la sesión de remates en la BMV, incluyendo el periodo de preapertura de mercado de capitales, será de las 08:00 a las 12:00 horas. El jueves 2 de enero, dichas instituciones reanudarán operaciones en su horario habitual.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas