Ir al contenido principal

Resalta avances en materia de Turismo

La primera regidora en el municipio de Tulum, Fanny Gallegos Sánchez, manifestó que pese a tener poco tiempo la actual administración municipal, se ha avanzado de manera importante en este sector medular para la economía de Tulum Tulum, Quintana Roo.- Luego de tres meses al frente de la comisión de Turismo, la primera regidora en el municipio de Tulum, Fanny Gallegos Sánchez, manifestó que pese a tener poco tiempo la actual administración municipal, se ha avanzado de manera importante en este sector medular para la economía de Tulum.

“Hemos avanzado mucho a pesar de que llevamos muy poco tiempo en la administración. Se han hecho mesas de trabajo para el Plan de Desarrollo Turístico que se va a tener aquí en nuestro municipio, hemos tenido acercamiento con empresarios, con prestadores de servicios quienes han tenido la disposición de trabajar en conjunto con el gobierno”.

Apuntó que para el próximo año, que está por comenzar, quedan muchas cosas por hacer por el municipio. “Creo que si seguimos trabajando de la mano con empresarios y con la sociedad, vamos a llegar a muchas cosas que se van a hacer por nuestro municipio”.

Cabe resaltar que luego de haber acudido a la reconocida Feria de Turismo de Londres, representantes de este rubro en Tulum señalaron que propondrían un nuevo proyecto turístico con enfoque cultural que contemple a la Zona Maya del municipio y así impulsar la economía de sus habitantes.

Precisamente sobre los pobladores de la Zona Maya, la regidora Fanny Gallegos recordó que se les ha brindado apoyo ante las condiciones de bajas temperaturas que pudieran presentarse.

“A pesar de que somos de la Comisión de Turismo, no estamos ajenos a etiquetar a la gente, al contrario, recibimos con mucho agrado a toda la gente que nos visita porque es gente que necesita de las autoridades, en  específico con la gente de la Zona Maya, a quienes se les ha apoyado en su momento con algunas cosas que de manera personal me han solicitado”.

“A través del Gobierno del Estado, con el trabajo extraordinario que viene haciendo nuestra primera dama, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en conjunto con nuestra primera dama en el municipio, doña Evangelina Poot de Balam, que han llevado cobertores a la Zona Maya y han dado atención a la gente más vulnerable. Ya se han llevado cobertores y zapatos a mucha gente de la Zona Maya”, subrayó.

Video | YouTube / Las Noticias de Tulum

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales