Ir al contenido principal

Toman tribuna del Senado opositores a reforma energética; sigue debate

Legisladores opositores a la reforma energética tomaron la tribuna del Senado de la República cuando faltaban cinco oradores para su votación y aprobación en lo general México, 10 Dic. (Notimex).- Legisladores opositores a la reforma energética tomaron la tribuna del Senado de la República cuando faltaban cinco oradores para su votación y aprobación en lo general.

Con una gran manta que rechazaba una supuesta privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pasadas las 23:00 horas, tomaron la tribuna senatorial para impedir la aprobación.

El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, de inmediato llamó a los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN para buscar una salida viable y continuar con el largo proceso legislativo.

La toma de la tribuna inició a las 23:05 horas cuando hacía uso de la palabra el senador Manuel Camacho Solís, que con una tableta en mano reprodujo en audio el discurso del general Lázaro Cárdenas del Río que pronunció en 1938 con motivo de la expropiación petrolera.

Los perredistas desplegaron una gran manta que decía "No a la privatización", entre pancartas con otras frases.

Camacho Solís fue flanqueado por los senadores Benjamín Robles Montoya, Fernando Mayans Canabal, Alejandro Encinas Rodríguez, Iris Vianey Mendoza, entre otros.

Sin embargo, a pesar de esta toma, el debate continuó. El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, dio la palabra al senador Benjamin Robles Montoya, del PRD.

Las mantas fueron retiradas media hora después, previos discursos de legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano, que cantaron el Himno Nacional. Cervantes pidió retirar la manta y las pancartas. Los senadores de izquierda se retiraron a sus escaños y el debate siguió.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas