Ir al contenido principal

Tras ser dado de alta, agentes ministeriales detienen a presunto homicida de San José Tecoh

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) pusieron a disposición del juez penal a Hilario Chac Cuxim, acusado del homicidio de su esposa Viviana Dzul Avila, a quien ultimó con un arma blanca la madrugada del domingo pasado Mérida, Yucatán.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) pusieron a disposición del juez penal a Hilario Chac Cuxim, acusado del homicidio de su esposa Viviana Dzul Avila, a quien ultimó con un arma blanca la madrugada del domingo pasado, en la colonia San José Tecoh II.

Luego del crimen cometido, Chac Cuxim intentó suicidarse clavándose el arma en el estómago, por lo que estuvo varios días hospitalizado.

Al experimentar notable mejoría, el sujeto fue dado de alta y por consiguiente puesto a disposición de la FGE, de donde fue trasladado al penal para afrontar el proceso de ley.

De acuerdo con la investigación del caso, el inculpado y su víctima organizaron una reunión con diversas amistades el pasado fin de semana, con quienes ingirieron bebidas alcohólicas.

Al término de la fiesta y luego de una discusión con su pareja, el ahora detenido sacó el arma blanca infiriéndole varias heridas, una de ellas en el corazón, tras lo cual trató de suicidarse, por lo que fue llevado de emergencia al hospital de donde esta noche salió para viajar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”