Ir al contenido principal

Advierten descenso de temperatura

Continuará el mal tiempo en la entidad en los próximos días, informó Guillermo Morales López, coordinador estatal de Protección Civil en la Zona Norte Cancún, Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades, principalmente respiratorias, ante el descenso en la temperatura y la presencia de lluvias moderadas debido al frente frío número 30, ya que esta condiciones climatológicas continuarán en los próximos días, señaló Guillermo Morales López, titular de la dependencia en la Zona Norte.

—Es cuestión de abrigarse bien, estar preparados y mantenerse informados sobre las ondas gélidas—apuntó—. Los niños y ancianos son los más sensibles antes estos descensos de temperaturas, razón por la cual, debemos tener más atención hacia ellos.

El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte informó que en la Península de Yucatán habrá presencia de norte moderado a fuerte, con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, aproximadamente.

—El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará aumento de nubosidad con lluvias ligeras y moderadas en Quintana Roo—dijo.

En ese sentido, reiteró que, por tal motivo, se debe uno de prevenir y proteger para disminuir el riesgo de enfermedades que afectan la nariz, oídos, gargantas, bronquios y pulmones.

Asimismo, indicó que, de manera coordinada con los municipios de la Zona Norte de la entidad, se han llevado al cabo y seguirán con campañas de prevención y difusión, sobre las medidas que protegen a la ciudadanía de estos fenómenos meteorológicos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro