Ir al contenido principal

Arriban invitados a sede del primer Informe del Gobernador

Entre los asistentes figuran secretarios de Estado y mandatarios estatales Mérida, Yucatán.- Secretarios de Estado, mandatarios estatales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, junto con líderes de partidos políticos, empresarios y legisladores figuran entre los cinco mil invitados que presenciarán el mensaje que el Gobernador Rolando Zapata Bello dirigirá desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con motivo de su primer año de gestión.

Desde temprana hora, el Centro de Convenciones, ubicado al Norte de esta capital, abrió sus puertas para dar cabida a las miles de personas, quienes poco a poco arribaron en espera de escuchar a detalle las obras y acciones desarrolladas durante estos primeros 15 meses a lo largo y ancho del territorio estatal.

Entre los asistentes se encuentran los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; así como el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

También están presentes los titulares de los Poderes Ejecutivos del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Asimismo, asisten los ex Gobernadores de Yucatán, Francisco Luna Kan, Dulce María Sauri Riancho e Ivonne Ortega Pacheco; y el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Cleominio Zoreda Novelo.

De igual manera han hecho acto de presencia los senadores Emilio Gamboa Patrón y Félix González Canto, además del presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de